Al girar un tornillo oculto en nuestros hogares, podemos evitar gastar dinero en facturas de servicios públicos. Ahí es donde está.

 El invierno de 2022-2023 está dando sus frutos en estas semanas y mucha gente está atrapada en casa con una gripe australiana que parece no querer irse nunca y cuyos tiempos de recuperación son bastante largos.

Por eso solemos abrigarnos y evitar otros resfriados y para ello, además de taparnos, utilizamos fuentes de calor que pueden ser radiadores o estufas de pellets o de gas.

Facturas: así es como ahorrar en invierno

Para conseguir que nuestra dolencia acabe pronto también es recomendable consumir alimentos calientes y por tanto diversos caldos o brebajes como tisanas o manzanilla para que podamos recuperar la forma lo antes posible.

Pero para lograr que el frío sea vencido dentro de nuestras casas necesitamos electricidad y esto tiene un costo, sobre todo en los últimos tiempos donde las facturas se han disparado.

Desde las últimas actualizaciones, el Gobierno de Meloni ha estado implementando un método para lograr que los costos de electricidad bajen hasta un 30% para que cualquiera pueda obtener el calor deseado.

Facturas: aquí está la manera de ahorrar
 En los meses anteriores, el antiguo gobierno de Draghi había emitido bonificaciones para algunas categorías de ciudadanos que preveían un aumento de las pensiones o una reducción del coste de la electricidad.

Aunque útiles, estos sirvieron de poco ya que no pudieron cubrir el gasto total de consumo debido a los aumentos de precios y el tema en los últimos meses de 2022 preocupó a muchos italianos.

Por ello, se han encontrado varios métodos para poder tener calor en la casa como el uso de paneles de papel de aluminio detrás de las estufas o incluso había quienes cocinaban con el calor apagado después de hervir el agua.

La solución del tornillo

Pero no hace falta ser tan drásticos, porque la solución para poder ahorrar y combatir el frío estos días está ante nuestros ojos, aunque no todo el mundo sea consciente de ello por no haberlo notado nunca.

Para no gastar dinero en electricidad para aprovechar el calor, basta con girar un tornillo que está presente en nuestras ventanas y que permite que el aire no entre en los artefactos de nuestras casas.

De hecho, muchas ventanas tienen tornillos que ajustan el grosor entre el vidrio y su marco y al girarlos podemos lograr que se adhiera mejor y que no entren corrientes de aire en nuestras casas.

Facturas: aquí está la manera de ahorrar
 Basta con girarlo 90° y veremos como se solucionan nuestros problemas y como nuestra casa estará más caliente que antes, pero debemos asegurarnos de que nuestras ventanas tengan este tornillo.

Unas tienen otras que sirven para mantener unidas las piezas y una rotación de la misma podría romper o dañar la ventana y tendremos un resultado completamente diferente al que queremos obtener.

Si por el contrario el tornillo suele encontrarse debajo de las ventanas o en medio , podemos girarlo y entender si realmente regula el vidrio por dentro y si evita que el frío entre en nuestras casas.