La secadora es un electrodoméstico imprescindible en invierno. Sin embargo, consume mucho. Veamos cómo ahorrar.

 Hay un truco poco conocido para secar la ropa el doble de rápido usando una secadora.

Secadora: cuanto me cuesta

La secadora es un electrodoméstico muy útil para secar la ropa, especialmente en invierno. De hecho, durante la época de frío, secar la ropa rápidamente parece un auténtico espejismo. En muchas casas, sobre todo en las pequeñas, nos encontramos con al menos un tendedero siempre abierto.

Y si tienes niños en casa, la situación podría empeorar porque hay un aumento en la cantidad de artículos para lavar y, en consecuencia, para secar. Con la crisis energética, pues, incluso los que tienen secadora optan por utilizarla cada vez menos ya que es un electrodoméstico que consume mucha electricidad . Puede agregar mucho a su factura.

Secadora
 ¿Cómo limitar su uso? ¿No podemos esperar otra cosa que llegue la estación cálida? Afortunadamente existen métodos para poder usar la secadora sí pero ahorrando tiempo y dinero porque la ropa dentro de ella se seca más rápido, tardando la mitad de tiempo. Veamos qué es.

El truco para adoptar

Antes de hablar sobre el método a utilizar en su secadora, recordemos que la ropa puede secarse mejor y más rápido, si observa algunas precauciones.

El primero, sin duda, se refiere al uso de la centrífuga. Si decide tender la ropa en casa, es mejor preferir habitaciones bien ventiladas y cálidas. Deben evitarse los cuartos húmedos. El secado también se puede facilitar colocando la rejilla de secado cerca de la ventana, especialmente si el sol se filtra por las ventanas.

Asimismo, a la hora de colgar la ropa en el tendedero conviene colocarlas bien separadas unas de otras, para favorecer el paso del aire.

¿Cómo secar la ropa más rápido con una secadora? Para un secado rápido, el aparato debe configurarse a una temperatura baja . Sin embargo, esto podría costar mucho en términos de consumo de energía. Por lo tanto, debe considerar programar ciclos cortos, con la adición de toallas secas dentro de la puerta, para absorber la humedad.

Secadora
 

Otro truco es el que consiste en el uso de ovillos de lana 100% orgánica. Deben colocarse en el tambor de la secadora cuando ejecute su ciclo habitual. Su función es absorber la humedad y reducir la duración de los ciclos. Se puede ahorrar alrededor del 20% del tiempo. Para una carga pequeña, se deben usar 3-4 bolas, para una grande, 4-5.

Eso sí, debemos evitar llenar en exceso la secadora , de lo contrario impediríamos que hiciera su trabajo correctamente. Antes de introducir los paños húmedos en el interior del aparato, otro truco consiste en secar la ropa con una toalla de doble rizo bien seca. Se acelerarán los tiempos de secado y se controlará el riesgo de formación de moho o malos olores.