Primosale es uno de los quesos untables ligeros más populares porque es suave y tiene un sabor delicado. ¿Prepararlo en casa te parece imposible? En realidad, es realmente muy simple y toma solo unos minutos prepararlo y solo unas pocas horas de espera para que se forme por completo. Veamos cómo hacerlo.

Primosale es una alternativa ligera y fresca a la mozzarella. De hecho, cuando queremos preparar una deliciosa ensalada ligera con aceitunas y tomates cherry podemos decidir optar por algo magro, tenemos dos opciones: feta o primosale. Este queso light también se puede preparar en casa de forma sencilla y sin necesidad de utilizar ningún utensilio de origen animal. De hecho, esta receta requiere hacer primosale con jugo de limón y por lo tanto sin cuajo. Veamos cómo prepararlo en tan solo unos minutos.

Ingredientes:

  • 2 litros de leche fresca
  • el jugo de dos limones
  • 1 cucharadita de sal

Preparación:

  1. Primero ponemos la leche, el jugo de limón y la sal en una cacerola grande. Llevar a ebullición, revolviendo constantemente. En este punto retiramos del fuego, cuando el líquido haya comenzado a espesar lentamente y preparamos nuestro colador.
  2. Coloque el colador en una cacerola grande y cúbralo con un paño de algodón limpio (es importante que haya sido lavado con un jabón de manos delicado y sin fragancia). Ahora vamos a verter el líquido en él y este irá soltando poco a poco la parte líquida para retener solo la primosale.
  3. Después de que el líquido se haya agotado por completo, sácalo con una espátula y colócalo dentro de un molde. Presionamos bien para dejar salir todo el exceso de líquido y permitir que se forme antes la primosale. Si no tenemos moldes en casa, solo nos queda utilizar una forma antigua de primosale comprada en la quesería que reutilizaremos de vez en cuando para nuestras preparaciones caseras. Trituramos bien por dentro y luego lo ponemos a reposar en la nevera durante 1 hora.
  4. Cuando haya transcurrido el tiempo necesario, ¡nuestra forma de primosale finalmente estará lista para comer con nuestra ensalada ligera! ¡Recordemos guardarlo en el refrigerador por no más de dos o tres días!