Con tan solo una gota de este ingrediente, la plancha estará más caliente y ahorraremos tiempo. Esto es lo que es.

 Durante la semana nos encontramos haciendo las tareas del hogar y en el día libre tenemos la oportunidad de planchar la ropa que se ha acumulado durante los otros días.

Esta tarea es considerada una de las menos apreciadas por las amas de casa y todas aquellas personas que viven solas, pues la ven como algo agotador y que consume mucho tiempo.

Hierro: aquí está el ingrediente que nos ahorra tiempo

De hecho, en nuestra ropa se crean arrugas que es absolutamente necesario planchar para no dar un aire de desaliñado y tener un aspecto decente e impecable y por ello se planchan las prendas.

Sin embargo, muchas veces, algunas arrugas quedan rebeldes y no se pueden planchar como se desea y por ello tenemos que pasar nuestra plancha varias veces, para que nuestras prendas no queden marcas.

Entre las prendas más difíciles de planchar están las camisas que siempre han sido sinónimo de elegancia y compostura pero plancharlas puede convertirse en una tarea imposible y mucho depende también de la calidad de la plancha .

Plancha: así es como hacer que planchar sea más fácil
 En primer lugar, hay que decir que para un planchado perfecto necesitas una plancha potente que, gracias al vapor que emite y a su plancha calentada, pueda dar la forma deseada en una sola pasada.

Pero también tiene mucho que ver la forma en que lavamos estas prendas. Si solemos meterlos todos amontonados en la lavadora, el peso del agua tenderá a aplastarlos y formar más pliegues.

¿Qué sucede si se coloca dentro de la plancha?

En el mercado existen varios tipos de planchas , desde las más económicas hasta las más complejas, pasando por una plancha capaz de eliminar las arrugas si ponemos la ropa en perchas.

Los más vagos suelen dejar su ropa en la lavandería lo que también les da la posibilidad de planchar alguna prenda en particular, sobre todo si son tejidos que no sabemos tratar.

Pero no todo el mundo sabe que existe un método eficaz para conseguir que nuestra plancha se caliente rápidamente y tenga un rendimiento perfecto en el desempeño de su cometido para el que la compramos.

Plancha: así es como hacer que planchar sea más fácil
 

Esto tiene que ver con un ingrediente que va dentro de la plancha y estamos hablando del vinagre de vino . Con una gota de esto y un poco de agua, una vez recalentada nuestra plancha tenderá a soltar residuos de cal .

Así, nuestra plancha ya no estará llena de residuos del agua que hayamos sacado del grifo (y por eso es recomendable utilizar agua desmineralizada), sino que estará limpia y habrá aumentado su rendimiento.

Veremos como con una sola pasada tendremos nuestra ropa completamente planchada sin tener que pasar la plancha por encima varias veces e inmediatamente estará lista para usar y hacernos lucir bien.