Utilizando papel de aluminio en los fogones de nuestra cocina resolvemos un gran problema que nos asalta cada día. Aquí está cuál.

 Durante nuestras tareas domésticas, a menudo nos encontramos lidiando con suciedad persistente y realmente no sabemos qué producto usar para eliminarla por completo.

Por ello, recurrimos a remedios naturales que nos son transmitidos de generación en generación por nuestras madres o abuelas y que resultan útiles y efectivos.

Papel de aluminio en la estufa de la cocina: para eso está

Hay muchos ingredientes y productos que son útiles no solo para su propósito principal, sino también contra algunos tipos de suciedad persistente y que pueden resultar mejores que muchos limpiadores comerciales.

Uno de ellos es el papel de aluminio . Llamado comúnmente con este nombre, no es más que un rollo de papel de aluminio que se utiliza para almacenar alimentos, especialmente si se colocan en el congelador.

Además, el papel de aluminio también se usa para retener las fuentes de calor y, a menudo, se coloca detrás de los radiadores para permitir que el calor se libere durante muchas horas más de lo normal.

Papel de aluminio: cómo usarlo en la cocina
 

También sucede que muchos logran eliminar escombros y residuos de manchas de cal de lavabos y duchas con papel de aluminio enrollando bolas de papel de aluminio y frotándolas.

Con el mismo método podemos limpiar nuestras cocinas y en particular las rejillas de nuestros fogones que, en contacto con la llama del gas y las sartenes, se incrustan fácilmente y tienden a quemarse.

El método que pocos conocen

Para que vuelvan a ser como antes, simplemente toma el papel de aluminio y enróllalo y luego con unas pinzas para alimentos, como las que se usan para las ensaladas, toma la bola y comienza a frotarla en las parrillas.

Veremos como, poco a poco, estos se van limpiando poco a poco y los restos de suciedad van saliendo como por arte de magia así como todos los residuos y quemaduras que se puedan generar.

Esto se debe a que en contacto con el aluminio , nuestras parrillas crean fricción y todo lo que inutiliza nuestras cocinas se eliminará y las encontraremos como si fueran nuevas y nunca usadas.

Papel de aluminio: cómo usarlo en la cocina
 Para mejorar el rendimiento de este método, también podemos insertar en su interior granos de sal o bicarbonato de sodio , que además de ayudar en la acción desincrustante también nos dará la oportunidad de higienizar toda nuestra cocina.

En muy poco tiempo tendremos fogones y parrillas relucientes y también podremos desvelar el secreto a nuestros familiares y amigos, haciendo que se sorprendan con lo aprendido.

Con este método habremos solucionado uno de los grandes problemas de la limpieza de la casa y además podemos utilizar papel de aluminio para limpiar el horno y luego lavarlo con otros métodos efectivos.

Solo tienes que ir al supermercado y hacerte con un rollo de papel aluminio para limpiar las parrillas de tu cocina y sorprenderte con el resultado.