¿Quieres un jardín florido y exuberante? Entonces solo tienes que probar este método único, compuesto por ingredientes naturales, fáciles de encontrar.  

 Un jardín florido o un balcón es el deseo de muchos, incluso de aquellos que no tienen un pulgar para la jardinería. Aún así, no es difícil conseguirlo.

Jardín de flores, un sueño hecho realidad

Mirar un jardín de flores o una planta con flores hermosas, exuberantes y coloridas puede ser un verdadero placer para los ojos. Sin embargo, no siempre es posible. Las plantas en el balcón pueden no tolerar la exposición a la que están sujetas, las del jardín sufren de muy poco fertilizante en el suelo.

Durante y después de la pandemia, cada vez más personas han comprendido la importancia de cuidar un pequeño rincón verde en casa, en el salón o, para los más afortunados, en el jardín o la terraza. Si este espacio se floreció aún mejor. De hecho, se ha demostrado que cuidar plántulas puede ser terapéutico para la mente y aliviar el estrés.

jardin florido
 Hay muchos productos para cuidar tu espacio verde florido. Algunos, sin embargo, podrían dañar no solo el medio ambiente sino también a quienes nos rodean. A continuación, te contamos un método para conseguir un jardín de flores sin recurrir a costosos productos químicos.

El ingrediente a utilizar

Nunca adivinarás que el ingrediente que puede hacer que tu jardín florezca es el bicarbonato de sodio. Sí, has leído bien. Es un ingrediente fácil de encontrar, además de muy económico. El bicarbonato de sodio es un ingrediente muy válido para usar tanto en la cocina, para preparaciones diversas como para la limpieza. Conocido por sus propiedades blanqueadoras, absorbentes y antiolor, el bicarbonato también es un excelente antiparasitario y antifúngico, por lo que se puede utilizar con plantas.

Una cucharadita será suficiente. Sin embargo, para que sea eficaz, la cucharadita de bicarbonato debe mezclarse con el jugo de una mandarina entera . Exprime la mandarina en un bol, añade la cucharada de bicarbonato y mezcla bien.

bicarbonato de sodio
 

Para cada planta que quieras ver florecer debes proceder de la siguiente manera: Pon en un bol tres cucharaditas de bicarbonato de sodio . Presiona bien la mandarina y combina su jugo con bicarbonato de sodio. En este punto, agregue un litro de agua a temperatura ambiente y continúe mezclando. Este líquido te servirá para regar las plantas de tu casa, terraza o jardín y te permitirá obtener unas flores exuberantes nunca antes vistas. La mezcla debe colocarse directamente debajo de las raíces, un vaso, una vez cada treinta días .

El efecto que tendrá este líquido en su jardín de flores es mantener alejadas a las plagas mientras protege el suelo. Una vez que pruebe este método, siempre lo usará para su jardín de flores y plantas.