¿Dinero desperdiciado? Al mezclar jabón y alcohol puedes tener una solución perfecta para usar en cada momento que funciona así.

 Las mezclas caseras con productos de uso diario son una auténtica maravilla. No todo el mundo lo sabe, pero mezclando algunos ingredientes -impensables para casar- se pueden conseguir preparaciones naturales que ahorran mucho dinero. Es una forma de no comprar productos que hay en el mercado que pueden contener ingredientes químicos, tratando de divertirse creando algo completamente natural. En este caso concreto bastará con un poco de alcohol y jabón .

Mezcla casera de jabón y alcohol.

En casa hay muchos productos que sirven para limpiar y asear toda la casa. Los expertos en limpieza difunden sus conocimientos y recomiendan algunos trucos para tomar sobre la marcha, como este blend que se convierte en una excelente preparación.

Los ingredientes son :

  • 200ml de jabón líquido
  • 30 gramos de copos de jabón para lavar ropa
Mezcla de jabón y alcohol.
  •  1 vaso de agua
  • 1 taza de azúcar
  • 1 vaso de alcohol

Todos estos ingredientes juntos pueden convertirse en algo único e incomparable en la limpieza diaria . El método de preparación es muy importante, para poder obtener una sustancia sólida para guardar y limpiar en su mejor momento.

Preparación y método de uso.

Una vez que todos los ingredientes están disponibles , los pasos de preparación son muy importantes:

  • Tome una sartén antiadherente y encienda el gas a fuego medio.
  • Vierta 200 ml de jabón líquido y mezcle
  • Agrega los 30 gramos de escamas de jabón y comienza a mezclar – con una cuchara de madera – hasta que se haya disuelto por completo

En este punto continúe mezclando y agregue el agua , aún mezclando a fuego medio hasta obtener una sustancia líquida y fragante. Vierta la taza de azúcar, que tendrá que derretirse por completo uniendo los dos jabones hasta obtener una sustancia homogénea y suave como una crema (sin grumos).

Apaga el fuego y espera a que se enfríe por completo . Cuando el producto haya alcanzado la temperatura ambiente, se puede agregar la taza de alcohol y luego verter en un frasco para cerrarlo herméticamente.

mezcla solida
 Lo que se obtiene es una sustancia de color azul claro, sólida y muy perfumada. Pero ¿para qué sirve? En primer lugar, cabe señalar que una punta del producto es suficiente para cada tipo de limpieza, por lo que se puede utilizar muchas veces , ahorrando presupuesto a final de mes.

Tiene muchos usos, como lavar platos, recipientes de plástico o sartenes que se han utilizado para preparar alimentos.

esponja para platos
 

Los ingredientes también son aptos para el acero y para higienizar el fregadero, así como excelentes para desinfectar el baño. Excelente también para azulejos y para la limpieza de superficies: en definitiva, con pocos ingredientes puedes tener en casa una mezcla de mil usos sin gastar un céntimo .