Uno de los problemas más comunes sin duda son las puertas que crujen. Es una molestia muy molesta, de hecho, es necesario poner en práctica un remedio natural, eficaz y sobre todo económico que la repare. Solo toma dos minutos: veamos cómo resolver este problema.

 Uno de los problemas más molestos son las puertas chirriantes de la casa. Seguramente, esto es un gran inconveniente, porque además de provocar un molesto ruido, también es síntoma de un mal funcionamiento de la puerta. Pero no todos saben que solo se necesitan 2 minutos para resolver este problema.

No tendrá que llamar a ningún profesional ni gastar cientos de dinero, porque la solución es rápida y fácil, solo necesita un ingrediente: descubramos cómo solucionarlo en poco tiempo.

Puerta chirriante, la arreglas en 2 minutos: así es como

Seguramente habrás tenido una puerta chirriante en tu casa. Es realmente molesto escuchar ese molesto ruido que nos inquieta cada vez que lo abrimos o lo cerramos. En estos casos, habrás pensado en reemplazarlo o llamar a un profesional para que lo arregle, pero no servirá de nada.

¿No sabes que podrías poner en práctica una solución fácil y rápida? No solo eso, es un remedio realmente económico , no tendrás que gastar mucho dinero en reparaciones, porque la solución está frente a tus ojos.

Pero, ¿por qué chirría la puerta? Desafortunadamente, esto sucede cuando la bisagra no está bien lubricada , o cuando el polvo se deposita en puntos críticos, o incluso cuando se acumula óxido y suciedad.

Abre la puerta
 

Las causas pueden ser realmente muchas, ya que no depende solo de los motivos que acabamos de enumerar, sino también de una ligera flexión de la bisagra o de un tornillo suelto.

Si el peso de la puerta no está bien repartido, podría crujir porque se crea fricción entre las bisagras superior e inferior. Entonces, ¿cómo podemos arreglarlo? Es realmente muy simple, tomará 2 minutos para este simple procedimiento: veamos cómo.

Cómo arreglar una puerta chirriante: todos los detalles

Como habrás adivinado, para arreglar una puerta que chirría, necesitas lubricarla. Puede que estés pensando en sprays específicos, pero en este caso no son necesarios, puedes probar un remedio casero muy útil que solucionará el problema en poco tiempo.

Primero, preocúpate por limpiar las bisagras de la puerta, para eliminar toda la suciedad y el polvo. Posteriormente, tendrás que lubricarlos con algún elemento que seguro tendrás en casa. Estamos hablando de la espuma de afeitar. Solo frota una cantidad generosa en las cremalleras y listo.

Aplícalo uniformemente y verás que tu puerta dejará de crujir inmediatamente. Eso sí, retira el exceso de espuma al final con un papel. Luego haga una prueba, abra y cierre la puerta. Si sigues escuchando ese molesto ruido, repite la operación varias veces hasta que desaparezca.

Espuma de afeitar