Hay una forma de hacer que el interruptor de la luz vuelva a brillar y no se ensucie. Aquí se explica cómo dejarlo como nuevo.

 Durante nuestro día nos encontramos varias veces teniendo que encender y apagar las luces de nuestras casas sin darnos cuenta que nuestras manos no están completamente limpias y en consecuencia que creamos un problema con este aparato.

De hecho, con el tiempo, los gérmenes y las bacterias se asientan en el interruptor y se forman manchas debido a los residuos de grasa, huellas dactilares y cualquier otra cosa que se pueda crear.

Interruptores de luz: aquí se explica cómo limpiarlos

En consecuencia, para conseguir que no proliferen bacterias y que nuestro interruptor funcione a la perfección sin acumulación de polvo ni nada que pueda dañarlo y comprometer su funcionamiento, existen métodos infalibles.

Estos se remontan a los famosos consejos de las abuelas que la mayoría de las veces, con ingredientes simples que se pueden encontrar fácilmente en casa, son más efectivos que los productos de limpieza del mercado.

El primer método es limpiar los interruptores con la ayuda de una patata. Puede parecer extraño pero este tubérculo es muy efectivo para dejar nuestros interruptores tan limpios y ordenados como si fueran nuevos.

Esto es posible gracias a la presencia de la fécula de patata , que tiende a eliminar los restos de grasa que se hayan podido desprender a causa de las manos agrietadas o la presencia de restos de snacks.

Interruptores de luz: aquí se explica cómo limpiarlos
 Para usarlo, basta con cortarlo por la mitad y frotarlo directamente contra los interruptores, mientras que en las partes más insidiosas utiliza un poco de algodón empapado en jugo de patata y pásalo sobre el interruptor .

Otro método es usar leche limpiadora o bicarbonato de sodio mezclándolo con agua hasta formar una pasta pastosa que se aplica a los mechones para que queden blancos y brillantes.

De igual forma, el vinagre blanco también puede ser un excelente aliado para eliminar la suciedad y la grasa de nuestros interruptores y también para eliminar bacterias y gérmenes que puedan haberse anidado allí.

Otros metodos

Alternativamente, también se puede utilizar alcohol que tenderá a tener la misma acción que los ingredientes anteriores, pero con cuidado de no excederse para no tener problemas desde el punto de vista eléctrico.

El detergente , ya sea comprado en una tienda de cuidado del hogar o hecho a mano, también tiende a eliminar la suciedad de los interruptores de luz en nuestros hogares.

Se suele recomendar quitar la parte plástica de los interruptores y sumergirlos en una tina con tres litros de agua a la que se le deben agregar tres cucharadas de detergente en polvo o líquido, y dejarlos en remojo durante 24 horas.

Luego enjuáguelos y déjelos secar para luego colocarlos en nuestra pared. Se recomienda este método si quedan restos de pintura después de pintar las paredes y ensuciar consecuentemente los interruptores.

Interruptores de luz: aquí se explica cómo limpiarlos
 También puedes crear un detergente, con acción desinfectante y rociarlo sobre nuestros interruptores, mezclando 250 ml de vinagre en un recipiente con la misma cantidad de alcohol de 70° y la misma cantidad de agua oxigenada .

A estos ingredientes hay que añadirle 6 gotas de aceite esencial de tu elección, aunque es recomendable utilizar aceite de árbol de té ya que es conocido por sus propiedades antimicrobianas y antibacterianas.

Además, esta sustancia suele tener una gran acción contra los hongos. También se recomiendan los aceites esenciales de limón y lavanda ,  ambos efectivos para eliminar la suciedad y combatir las bacterias.

Esta operación, de la forma que prefiramos, debería realizarse normalmente al menos una vez a la semana , para que podamos eliminar toda la suciedad que se pueda formar y las bacterias y gérmenes que puedan anidar en nuestros interruptores.