Gracias a un secador de pelo podemos reducir a la mitad la factura del frigorífico. Aquí se explica cómo proceder.

 

En los últimos meses se ha debatido mucho sobre el tema del aumento de las facturas de luz y gas y muchos han buscado métodos para asegurarse de que pueden ahorrar energía .

Aunque hubo bonificaciones que emitió el antiguo gobierno de Draghi , puntuales, que supuso el aumento de unos euros en las pensiones de determinadas categorías de ciudadanos, estas no fueron suficientes.

Refrigerador: aquí se explica cómo ahorrar dinero con un secador de pelo

Los euros extra se han utilizado para hacer frente a esta emergencia, pero con el tiempo también se ha encarecido la comida y por tanto se ha derrochado más dinero en otro campo.

Hace unos días, el gobierno de Meloni cuestionó el tema y parece que a corto plazo se reducirá hasta un 30% el costo del gas para que los italianos puedan respirar tranquilos.

Esto se debe a que la energía consumida en los últimos meses para calefacción ha sido muy alta, también por el hecho de que hemos tenido y tenemos uno de los inviernos más fríos de los últimos 22 años.

Refrigerador: aquí está el método del secador de pelo.
 

Por eso, para no bajar las defensas inmunitarias y no congelarse, muchos han utilizado estufas y radiadores y por ello han tenido que buscar la forma de calentarse de una forma u otra.

Hacia los últimos meses de 2022, muchos comercios bajaron las persianas, pues ya habían sido duramente golpeados por el período posterior al confinamiento y todas las limitaciones impuestas en los meses siguientes.

Luego, con el aumento de los costos de energía, algunos decidieron abandonar la actividad ya que no habrían sostenido los costos, especialmente para algunos establecimientos que vieron el uso de refrigeradores.

El método que pocos habían pensado

Muchos supermercados, por ejemplo, han tenido que bajar los grados de estos porque no los pueden apagar ya que perderían todos los elementos que hay en su interior y el daño sería mayor.

Incluso en nuestros hogares, a menudo consumimos mucha electricidad debido a nuestro refrigerador que muchas veces se abre y se cierra y muchas veces por distracción nunca se cierra definitivamente.

Esto se debe a que hay juntas que no funcionan como deberían y que pierden agua y por lo tanto tienden a mantener nuestra nevera funcionando como si estuviera perpetuamente con las puertas abiertas de par en par.

Refrigerador: aquí está el método del secador de pelo.
 Para evitar que esto suceda, toma una hoja de papel absorbente y comprende si el problema deriva de estos y, en este caso, después de asegurarte de que el motivo es por una fuga de agua, actúa con un secador de pelo .

Al accionarlo y mantenerlo a unos centímetros de distancia, el aire caliente tenderá a secar el agua de su interior y hará que la junta se adhiera mejor a la puerta, evitando que nuestro frigorífico cierre perfectamente.

De esta forma, veremos como, pasado un tiempo, habremos ahorrado mucho en la factura debido a que manteniendo la nevera perfectamente cerrada se derrochará menos electricidad.