Una planta de jardín que parece inofensiva pero en cambio es venenosa: mejor no guardarla y eliminarla arrancándola de raíz inmediatamente.

 

Hay algunas plantas que parecen inofensivas , son bonitas y se cultivan fácilmente en el jardín de casa. Sin embargo, no todo el mundo sabe que estas plantas pueden esconder un pequeño problema: son venenosas. Para 2023 se ha elaborado una nueva lista de plantas venenosas a tener bajo control y no cultivar en el jardín , incluida una impensable.

¿Hay plantas venenosas en el jardín?

Si bien es algo impensable para muchas personas, hay muchas plantas de jardín que son venenosas para los animales y los humanos. Por lo general, los viveristas expertos aconsejan o no una planta o dictan las normas para un cultivo sano y seguro.

Para 2023 se ha elaborado una nueva lista de plantas potencialmente venenosas, una de ellas impensable y hermosa. No es una característica pequeña, de hecho estas plantas suelen ser hermosas y coloridas con aromas embriagadores con características regias.

plantas de jardin
 

Si está presente en el jardín, ¿debería ser desarraigado inmediatamente ? No siempre es necesario, aunque es mejor no abusar o en todo caso buscar el consejo de profesionales del sector.

Planta peligrosa en el jardín: hermosa pero venenosa

En algunas circunstancias, los pétalos de las flores se utilizan como decoración o para diversos tipos de preparaciones culinarias. Nadie lo sabe, pero las flores de tulipán son venenosas y no se pueden usar como decoración floral, ya sea en platos o de otra manera.

Las toxinas de esta planta no se detectan en altas concentraciones, pero los niños -ancianos y animales- podrían verse afectados tras ingerir una pequeña parte del pétalo de esta flor.

La irritación de la piel se concentra cuando el tulipán se arranca de la tierra y luego se usa como decoración o para un pot purri casero. Un dato importante se refiere al tulipán silvestre amarillo, bajo protección federal: no se puede cosechar, y mucho menos cultivar en casa.

tulipanes venenosos
 

Cualquier persona que ingiera un bulbo de tulipán debe comunicarse con su médico de inmediato, mientras que en casos extremos es necesario acudir a una sala de emergencias de inmediato y evaluar la situación.

Una dermatitis creada por los tulipanes es una condición que desaparece en unos días, pero es importante que se detenga el contacto. Los jardineros expertos siempre usan guantes para el cuidado de los tulipanes o para la siembra : una precaución que también toman quienes preparan ramos de tulipanes con todas las precauciones necesarias para que no entre en contacto con la piel.

Los niños y los animales deben ser supervisados ​​cuando haya tulipanes en el jardín, manteniéndolos alejados de esta planta venenosa. Obviamente, los jardineros y viveristas venden estas plantas con las recomendaciones adecuadas.

Los que venden flores para poner en casa utilizan tulipanes que aún no han desarrollado ninguna característica particular. Siempre en general, es mejor observar si el tulipán tiene el sello FLP que indica que proviene de cultivos estándar y ambientes certificados.