Muchos están poniendo ketchup en el pomo de la puerta. Aquí está la razón por la que hacen esto.

 En nuestras mesas, a menudo encontramos alimentos que han venido directamente de culturas distintas a la italiana y que, aunque no sean precisamente saludables, se han convertido en auténticos must de nuestras cenas y almuerzos.

Uno de ellos, que proviene directamente de la cultura americana y que desde hace muchos años deleitó los paladares de los comensales y en especial de los adolescentes y niños, es el ketchup que se puede encontrar en tubo o tarro.

Ketchup: por eso tantos lo ponen en los pomos de las puertas

Este alimento no es más que una salsa agridulce que suele utilizarse para acompañar patatas fritas u otros productos de comida rápida como hamburguesas u otros productos fritos.

Originalmente su origen es asiático y derivado de la cocina malaya y la receta era completamente diferente a la que conocemos hoy en día ya que estaba basada en pescado y aún hoy en la cocina malaya encontramos ketchups que no involucran el uso de tomate .

En la receta que conocemos hoy, aterrizó en Estados Unidos en el siglo XVIII cuando unos cocineros adaptaron la receta original con el uso de tomate, por lo que hoy en día se le llama tomate ketchup, para diferenciarlo de los demás.

Salsa de tomate: para qué sirve en la manija de la puerta
 

Precisamente por la invención del ketchup tal y como lo conocemos hoy en día, se atribuye el nacimiento de este producto a los EE. UU. , cuya receta más difundida fue creada por Heinz, cuya empresa aún hoy lo produce en grandes cantidades.

Elaborado con tomate, vinagre, especias y azúcar, en ocasiones puede contener conservantes, que aunque inofensivos, hay que tener cuidado al consumirlo ya que podría causar problemas a la larga.

el metodo casero

Aunque es amada como salsa y todavía hoy se encuentra entre las más extendidas junto a la mayonesa, no todos saben que este ingrediente es un verdadero aliado para la limpieza del hogar y en especial para las manijas de las puertas .

En nuestras casas, de hecho, hay algunas manillas de puertas de madera que son de hace veinte años que son de latón y que suelen ennegrecerse y ensuciarse con el tiempo.

Al quitar los tornillos, debes tomar estas manijas y colocarlas dentro de un plato, luego cubre todo con salsa de tomate y deja reposar unos minutos antes de continuar.

Salsa de tomate: para qué sirve en la manija de la puerta
 

Después cogemos una esponja con detergente y frotamos enérgicamente y veremos como, el ketchup habrá hecho su trabajo y toda la suciedad y negrura habrán desaparecido de las manillas de nuestras puertas.

Esto se debe a que la composición de la salsa de tomate y la fuerte acidez que le dan el tomate y el vinagre tienden a eliminar la suciedad persistente que se forma en el latón y, por lo tanto, puede ser útil para este propósito.

De esta forma, no solo tendremos un ingrediente que puede dar sabor a nuestros platos, sino que nos habremos ahorrado dinero en productos para desengrasar nuestros mangos, que se limpiarán de forma natural.