Arroz, ¿cuántas veces has perdido los estribos porque se pegaba al fondo de la olla? Con este truco no volverá a pasar. El secreto de los chefs asiáticos al descubierto.

 

Si tú tampoco eres un as en la cocina, sobre todo a la hora de cocinar arroz , tenemos una solución a tus problemas . Aquí se explica cómo cocinarlo a la perfección sin dejar que se pegue a la olla.

El arroz, el ingrediente más versátil de la cocina

Uno de los cereales más antiguos, producidos y vendidos , todavía hoy el arroz es el ingrediente que nunca falta en nuestras mesas. Ligero pero saciante a la vez, también es recomendado por dietistas, dietistas y nutricionistas como parte de una dieta sana y equilibrada .

variedad de arroz
 Rico en hidratos de carbono c omplejos como el almidón , es sin duda un alimento súper energético. Tiene muy poca grasa, no contiene colesterol y es rica en fibra , perfecta para el correcto funcionamiento del intestino. En definitiva, es un superalimento al que no podemos renunciar.

Su variedad permite luego usarlo y reutilizarlo en la cocina, experimentando con recetas diferentes, sanas y sabrosas . Se presta muy bien tanto para platos dulces como salados . La salud y el sabor en la mesa están garantizados con este cereal.

Rico en vitaminas del grupo B, ácido fólico y niacina, aporta 350 calorías por cada 100 gramos. Cereal súper nutritivo, tiene múltiples propiedades beneficiosas. Por ejemplo, ayuda a regular el tránsito intestinal, combate el cansancio y la diarrea.

También es recomendable para celíacos ya que no contiene gluten y es un alimento aliado para la salud del corazón. Si hay un problema que tantos experimentan a la hora de cocinar el arroz es la postcocción .

¿Cuántas veces te ha pasado que este cereal se queda pegado al fondo de la olla ? A partir de hoy ya no tendrás este problema. Reveló el truco de los chefs asiáticos para tener una cocina extraordinaria.

Revelado el truco de los chefs asiáticos para la súper cocina

¿También le encanta cocinar arroz , experimentar con diferentes recetas con este cereal, pero a menudo tiene que luchar con problemas para cocinar ? Muchos se quejan del mismo problema: la mayoría de las veces el arroz se queda pegado al fondo de la olla .

arroz quemado
 No necesitas hacer ningún curso técnico o práctico de cocina, te desvelaremos el secreto que cambiará tu vida . Aquí está el truco que usan los chefs asiáticos.

El truco al que nos referimos es el llamado “método de absorción” , es decir, el arroz debe cocinarse en una cantidad de agua que sea el doble del peso del ingrediente . Otro punto fundamental: se debe enjuagar varias veces también con la ayuda de una taza hasta que el agua quede limpia. Es recomendable lavarlo al menos tres o cuatro veces antes de empezar a cocinarlo .

Incluso la sartén o la olla que adopte hace la diferencia . Los chefs asiáticos usan una cacerola con un fondo pesado y una tapa hermética para que el vapor que surge durante la cocción se mantenga dentro de la batería de cocina.

Será el vapor que cocinará el arroz el que absorberá todo el líquido. No olvides dar la vuelta a tu cereal varias veces, especialmente cuando el agua alcance el punto de ebullición : este será el paso más importante.

Luego, baja el fuego y ponle la tapa a la olla y déjala destapada por al menos 10 minutos . Pasado este tiempo, apaga el fuego y deja reposar el arroz durante 5 minutos, luego sírvelo: verás que tu cereal estará perfectamente cocido. Los granos se separarán y no se pegarán.

El fondo de tu olla estará súper limpio. Pero, ¿por qué el arroz siempre se pega al fondo de los utensilios de cocina? Según los chefs más expertos, el motivo es principalmente uno: la sobrecocción .

De hecho, si el arroz se cocina durante demasiado tiempo, el almidón contenido en sus granos comienza a descomponerse y estos últimos se vuelven pegajosos . Incluso la sartén utilizada marca la diferencia. Los antiadherentes son excelentes para asegurar una cocción perfecta porque la superficie lisa evita que el arroz se pegue .

cereales fritos