Cucarachas, moscas y hormigas desaparecerán con este poderoso remedio natural
¿Invasión de moscas, hormigas y cucarachas? Causas a considerar
Despertar una mañana y encontrar la invasión de hormigas y cucarachas es una auténtica pesadilla, como lo es la llegada de moscas que se esconden en casa y ponen sus huevos. Estos son insectos no deseados y vivir juntos ciertamente no es una solución a considerar.
No solo eso, los paquetes de comida que no están en el frigorífico siempre deben estar cerrados y los estantes limpios para evitar la llegada de todos estos animales que infestan la casa. El consejo adicional es no comprar productos que puedan contener agentes químicos y conservantes, sino crear soluciones de bricolaje con un remedio natural excelente y de uso común.
Remedio natural para ahuyentar insectos con pocos ingredientes
Existen sustancias repelentes que se pueden preparar en casa y sirven para erradicar la llegada de moscas, mosquitos, cucarachas e incluso hormigas.
- repelente de hormigas
Para repeler hormigas y tentarlas a ir a otro lado, simplemente mezcle 1/2 taza de limpiador de pisos con una taza de vinagre de vino blanco . Luego, la sustancia se insertará en un recipiente con la botella de spray.
Pulverizar el líquido en varios rincones de la casa, especialmente donde se hayan visto hormigas. El olor que desprenden estos dos ingredientes les resulta molesto, por lo que nunca más se les volverá a ver y se mantendrán alejados de casa. Rocíe este método una vez por semana para que no encuentre invitados sorpresa durante la noche.
- Repelente de moscas y mosquitos
En este caso, es necesario tomar un limón y cortarlo por la mitad, insertando la pulpa de clavo en su interior.
Durante la noche este remedio natural puede colocarse cerca de la cama, o en la mesita de noche para ahuyentar moscas y mosquitos. Durante el día se puede colocar cerca de las ventanas -en el alféizar- contrarrestando la llegada de estos insectos que odian el aroma que desprende.
- repelente de cucarachas
Para evitar que las cucarachas regresen y alejarlas de una vez por todas, toma un limón y ralla la ralladura. Vierta todo en un tazón pequeño y agregue un poco de vinagre de vino blanco con clavo.
Mezclar y cerrar la sustancia dentro de un frasco para macerar por un mínimo de 60 minutos. Filtrar y verter en una botella con atomizador . Rocía el remedio natural a lo largo de las esquinas y zócalos, el olor que desprende mantendrá alejadas a las cucarachas por mucho tiempo.