La sábana bajera, sobre todo si es doble, puede ser realmente complicada de doblar. Veamos cómo resolver el problema.

 Entre las cosas que lavamos con más frecuencia definitivamente está la sábana bajera. Pero, ¿cómo doblarlo usted mismo sin planchar?

Sábana ajustable: qué lucha

Entre las cosas que más se lavan en la lavadora destaca la sábana bajera. Es una parte fundamental de la ropa de cama, caracterizada por su practicidad. Una sábana bajera, de hecho, se adapta perfectamente al colchón, si tiene el tamaño adecuado. Imposible pensar en hacer una cama, en los tiempos modernos, donde la practicidad y la rapidez son imprescindibles, sin sábana bajera.

Naturalmente, como toda ropa de cama , hay que cambiarla con bastante frecuencia y, cada vez que se cambia, se lava en la lavadora en el ciclo para ropa blanca a 40/60 grados.

No siempre sale de la lavadora sin arrugas que no se pueden quitar fácilmente aunque lo extendamos muy suave por el balcón. Una vez que se completa el proceso de secado, alguien encuentra el momento de plancharlo para facilitar la operación de plegado. Guardar una sábana bajera bien planchada y doblada nos permitirá ahorrar mucho espacio en armarios y armarios.

Sin embargo, el planchado no siempre es posible debido a limitaciones de tiempo y algunos pueden incluso considerarlo inútil. Por eso, a continuación, te explicaremos una forma eficaz de poder doblar la sábana bajera tú solo, sin ayuda pero sobre todo sin planchar. Solo te llevará dos minutos.

doblar hojas
 como doblarlo

Después de que la sábana bajera se haya lavado, colgado para secar o secado rápidamente en la lavadora, comienza el proceso de plegado rápido . Primero tendrás que introducir las manos en las llamadas orejas, las del mismo lado.

Trae las manos en las que tenías las orejas y acércalas. Esto meterá la oreja derecha en la oreja izquierda para que las costuras coincidan. Luego, harás lo mismo con las otras dos orejas restantes.

Apoyado en una superficie plana , intenta planchar todos los pliegues con las manos sin despegar las orejas unas de otras. En este punto, comienza a doblar la hoja, de manera que ocupe el menor espacio posible y respetando los pliegues que hiciste anteriormente, metiendo una solapa en la otra. Si vas a hacer tres secciones, ocuparás el menor espacio posible y obtendrás un rectángulo.

hoja
 Si practicas este método en todas las sábanas que tienes en tu armario, especialmente en las que tienen esquinas, no solo ahorrarás espacio, sino que tendrás ropa de cama lista para usar y sin arrugas incluso sin usar la plancha y su tabla. . Una vez que pruebe este método, las sábanas ajustables ya no serán un problema para almacenar.