Cáscaras de nuez en las plantas, por eso todos los jardineros lo hacen en febrero.
Los jardineros usan cáscaras de nuez en las plantas en febrero. Aquí está la razón de este gesto.
Esto es muy útil ya que contiene muchos elementos fundamentales que son buenos para nuestro cuerpo, incluidos Omega 3 y otros componentes que solo pueden ser buenos para nuestro cuerpo.
Nueces: por eso hay que ponerles la cáscara a las plantas en febrero
Muchas veces, estas frutas se utilizan para crear postres, basta pensar que una de las cremas para untar más famosas está compuesta por avellanas y almendras , también son muy utilizadas para la elaboración de postres.
Además, muchos de estos también se utilizan para recetas no del todo dulces sino también para recetas saladas, como por ejemplo las nueces que se suelen utilizar en risottos o pizzas rústicas.
Se suele decir que las nueces, también por su similitud, son buenas para el cerebro al desarrollar su memoria y ayudar a ponerlo en marcha, pero no todo el mundo sabe que las nueces también tienen funciones positivas en las plantas .

Los jardineros, sobre todo en el mes de febrero, cuando el aire se vuelve más frío y cuando la primavera está a punto de llegar y por tanto el ambiente podría calentarse a finales de mes, ponemos una capa de cáscaras de nuez sobre nuestras plantas.
Esto se debe a que al colocarlas en el suelo se reduce el riego de agua y la humedad tiende a evaporarse más lentamente siendo retenida por las conchas que entre otras cosas también ayudarán a proteger el suelo de la caliza.
Además, la cáscara tiene un efecto repelente de mosquitos y tener un bote de cáscaras de nuez puede ser útil, sobre todo en verano, para evitar que entren en nuestras casas y evitar que ataquen a nuestras plantas.
El descubrimiento de los jardineros.
Hay muchos tipos de frutos secos en el mercado y cada uno de ellos es útil para nuestras plantas. Entre otras cosas, también hay una forma de conseguir que las cáscaras puedan ser útiles como fertilizante para nuestras plantas.
Si se muelen o se incineran, se pueden colocar en el fondo de la tierra y una vez introducida la planta en la maceta, funcionan como semilleros para nutrir la planta y hacer que aporte componentes útiles.
Veremos como crecerá esta con raíces fuertes y robustas y sus hojas estarán brillantes y frondosas y todo el mérito será de las cáscaras de nuez que han contribuido a su crecimiento.

Estos secretos han salido a la luz gracias a varios blogs y navegando por la web podéis encontrar otros consejos para mantener plantas perfectas en nuestros hogares.