Con unas gotas de este ingrediente tendremos una casa muy calentita. Esto es lo que es y cómo usarlo.

 En este periodo estamos viviendo días muy fríos debido a que las temperaturas han bajado considerablemente respecto a las últimas semanas donde el clima fue bastante templado.

Los pronósticos del tiempo nos advirtieron que este invierno sería uno de los más fríos de los últimos 21 años y por eso muchos se han equipado para enfrentar los peligros del frío y las heladas .

Inicio: cómo hacerla caliente con pocos ingredientes

Además, en los últimos días se ha ido despoblando la gripe australiana , que está dejando fuera de combate a muchos italianos con fiebre , resfriados y una tos interminable y por ello hace falta calor para curarse, así como los tratamientos adecuados.

Por lo tanto, no hay necesidad de tener recaídas y por eso siempre es mejor protegerse y asegurarse de que puede haber el grado de temperatura adecuado en nuestros hogares gracias a los sistemas de calefacción.

En las casas más modernas hay calefacción automática pero en las más antiguas esto no ocurre y por ello muchas veces nos encontramos con paredes frías y suelos que tienden a retener la humedad.

Hogar: cómo calentarlo en unos pocos gestos
 Para ello se encienden estufas y radiadores y el calor que desprenden puede permanecer en las superficies durante mucho tiempo y se utilizan paneles calefactores o papel de aluminio.

Pero para los suelos la cosa se pone más difícil, es por ello que en nuestras casas solemos encontrar alfombras que no suelen dejar que los pies entren en contacto directo con el suelo, a veces incluso helado.

El método infalible

Pero existe un método para conseguir que nuestro suelo esté siempre caliente y que conserve el calor útil para no correr el riesgo de tener la casa fría en invierno y para que esta solución funcione necesitamos algunos ingredientes.

Primero tenemos que tomar un poco de agua caliente y mezclarla con unas gotas de jugo de limón y una cucharadita de bicarbonato de sodio y luego agregar un poco de aceite esencial para que huela bien.

Luego de haber hecho una pasada de estos, debes tomar un poco de aceite de lavanda , un poco de jabón de Marsella , y un poco más de agua caliente y luego disolver todos los ingredientes en un balde.

Hogar: cómo calentarlo en unos pocos gestos
 Cojamos un trapo e introdúzcamoslo dentro y luego escúrralo y déjelo pasar por el suelo para que se higienice y se caliente de una forma que no esperaba.

Aunque sencillo, este método tiende a retener el calor que se desprenderá durante muchas horas y además su olor permanecerá inconfundible y nuestro hogar será tan cálido y acogedor como nunca hubieras imaginado.

Durante unas horas, los suelos permanecerán calientes y podremos disfrutar de esta sensación sin tener que recurrir a sistemas de calefacción y en consecuencia también habremos ahorrado dinero en la factura.

Solo tienes que armarte de un balde y garrote para lavarte y agua caliente con los ingredientes antes mencionados para luego relajarte y disfrutar del calorcito que habrás desarrollado.