Bicarbonato de sodio en el jardín, los 10 usos para tus plantas que aún no conocías
Bicarbonato de sodio en el jardín: aquí están los diez usos para tus plantas y flores que aún no conocías: pruébalo ahora.
Bicarbonato de sodio: ¿qué es?
Todos conocemos el bicarbonato de sodio , que es una sal de sodio del ácido carbónico. A menudo, las empresas alimentarias lo utilizan con la abreviatura E 500 como aditivo alimentario codificado por la UE. Además de ser un aditivo alimentario, el bicarbonato de sodio se utiliza con fines digestivos, higienizantes, blanqueadores, terapéuticos y exfoliantes.
Entre los efectos secundarios derivados del uso de bicarbonato se encuentran: cansancio, vómitos, hipertensión, náuseas, edema y sed excesiva.

Hay diez usos del bicarbonato de sodio que no conocías y que puedes usar en tu jardín.
El bicarbonato de sodio es un remedio válido de bajo costo que se puede utilizar en prácticas de jardinería y en el cultivo de tu propia huerta.
Todos tenemos fácil disponibilidad de bicarbonato en la casa ya que lo podemos utilizar en el cuidado personal y en la limpieza de la casa. El bicarbonato se puede utilizar en jardinería para proteger plantas y flores del ataque de parásitos e insectos. Basta con añadir una cucharada de bicarbonato de sodio a la tierra para protegerla y combatir la formación de hongos.

El bicarbonato sódico se puede utilizar como un remedio natural válido y eficaz para limpiar y eliminar las colonias de moho y líquenes que se forman en los pavimentos exteriores de jardines y huertas. Para mantener la buena salud del jardín y combatir los hongos, es recomendable añadir a la tierra una mezcla de agua, bicarbonato y ácido cítrico. También puedes usar bicarbonato de sodio para deshacerte de las molestas malas hierbas.
Por ejemplo, para eliminar la peligrosa planta digitálica, se puede rociar con una botella rociadora una solución de agua y bicarbonato de sodio. Para desinfectar la tierra y mantener su PH, puedes utilizar una cucharadita de bicarbonato de sodio. Para las plantas ácidas, como la albahaca y la hortensia, el bicarbonato de sodio es una verdadera panacea. Para que las plantas y flores cortadas no se marchiten, es recomendable añadir una cucharadita de bicarbonato. Incluso para la limpieza de herramientas de jardinería, el bicarbonato de sodio es un remedio realmente efectivo.
