Microondas naranjas antes de pelar: la solución efectiva a un problema común
Las naranjas son muy beneficiosas para la salud. Contienen mucha vitamina C, por lo que representan la fruta ideal para las estaciones frías. Sin embargo, a veces es difícil pelar una naranja cuando su piel está pegajosa. Aquí tienes un truco muy útil para quitar la piel de la naranja con el microondas.
¿Cómo pelar una naranja fácilmente usando el microondas?

Pelar la naranja – Fuente: spm
Primero, pon las naranjas, mandarinas o pomelos en el microondas. Luego configure la temperatura más alta y encienda el dispositivo. Los cítricos solo deben tardar 30 segundos en calentarse. Luego sácalos del microondas . Inmediatamente notarás que su piel se desprende fácilmente.
Además, calentarlas en el microondas facilita mucho la extracción del jugo de las frutas. Esto le dará mucho más jugo que cuando exprime fruta fría.
¿Cómo almacenar correctamente tus naranjas?

Naranjas conservadas en nevera – Fuente: spm
Las naranjas no soportan el frío. Es por eso que no deben almacenarse en el refrigerador. Se mantendrán durante dos o tres semanas a temperatura ambiente. Excluyendo naranjas orgánicas no tratadas. De hecho, debido a la mala conservación , a menudo se enmohecen después de unos pocos días. Es mejor comerlos rápido. Las naranjas siempre deben separarse de las manzanas, ya que las manzanas continúan madurando y liberan una hormona de maduración que acelera el deterioro de las naranjas.
Naranjas con semillas: ¿en qué se diferencian de las naranjas sin semillas?
Las naranjas son una fruta única y muy valorada. Son ricas en vitamina C, vitamina A, potasio y fibra; y se puede consumir de muchas maneras.
Los tipos de naranjas que estamos acostumbrados a comer no suelen tener ninguna. La razón es muy sencilla: las naranjas sin pepitas son producto de una mutación natural.
Hay varios tipos de naranjas que se cultivan con semillas y se pueden comprar en la mayoría de los supermercados.
¿Cómo quitar la ralladura de naranja?
Para quitar la ralladura de una naranja, nada mejor que utilizar un rallador de cítricos, basta con pasar la cuchilla sobre la piel de la naranja, presionando ligeramente. Es importante no incluir la parte blanca de la fruta porque tiene un sabor amargo, lavar bien la naranja antes de sacarle la ralladura y elegir el utensilio según el uso deseado. Para un cóctel, use un rallador que produce piezas largas y delgadas, para un pastel, use un rallador de 4 lados.