Espolvorear sal gruesa sobre la tabla de planchar provoca un fenómeno que nunca hubieras esperado: nunca podrás prescindir de ella.

Una de las tareas del hogar , que según una estimación se ha considerado como una de las más aburridas es planchar la ropa que hemos sacado de nuestro tendedero o de nuestra secadora.

A menudo, vemos que las prendas se acumulan en una silla esperando ser planchadas y, con el tiempo, hacer que no se arruguen se vuelve cada vez más difícil, ya que la presión tenderá a formar otras nuevas.

Sal gruesa: esto es lo que pasa cuando la pones sobre la tabla de planchar

Efectivamente, si acumulamos nuestra ropa y ponemos otras encima, las arrugas que esperan ser eliminadas con la presión de la otra ropa serán cada vez más difíciles de eliminar.

Sal: por eso se usa en la tabla de planchar
 

Por eso siempre es recomendable planchar lo antes posible, sin esperar el tiempo, para que nuestra ropa no solo esté disponible pronto para ser puesta, sino también para no encontrarnos con tantas cosas que arreglar.

Últimamente se han generalizado en el mercado planchas que permiten planchar algunas prendas, especialmente camisas y otras prendas similares, en vertical pero son muchas las amas de casa que no encuentran beneficio en esta nueva tecnología.

Sal: por eso se usa en la tabla de planchar
 

Por eso, siempre está de moda la plancha vieja y el uso de la tabla de planchar donde podemos tender la ropa y luego pasar el electrodoméstico para eliminar las arrugas.

La plancha se utiliza con presencia de agua ya que aprovecha el vapor de agua para poder expresar todo su potencial y muchas veces se forma cal en la parte inferior de nuestro electrodoméstico.

Por ello, algunas prendas podrían mancharse o encontrarse con residuos de cal y luego tendríamos que volver a lavarlas o incluso, en los casos más graves, tirarlas sin poder recuperarlas de nuevo.

El remedio natural a utilizar

Pero existe un método para evitar que esto suceda y lo podemos hacer limpiando la base de nuestra plancha con sal gruesa de cocina y una hoja de papel absorbente o papel de aluminio.

En primer lugar, es necesario extender la hoja de papel absorbente o papel de aluminio sobre la tabla de planchar y espolvorear sobre ella sal gruesa , un puñado bastante útil para nuestra plancha .

Después, una vez que hemos llevado la plancha a su máxima potencia, con el máximo calentamiento, la colocamos encima de la sal y esperamos unos minutos hasta que la sal se haya adherido a su pared.

Una vez hecho esto, apaga nuestra plancha y deja que se enfríe para luego limpiarla quitando la sal, con más papel absorbente o un paño de microfibra para que no se raye.

Sal: por eso se usa en la tabla de planchar
 

De esta forma, habremos eliminado toda la suciedad y cal de nuestra plancha y podremos utilizarla sin que se manche nuestra ropa y además su funcionamiento será más óptimo.

De hecho, la piedra caliza tiende a arruinar el rendimiento de nuestro electrodoméstico que, por otro lado, con este método podrá eliminar perfectamente las arrugas de nuestra ropa, que lucirá como nueva.

Gracias a este método podremos despedirnos de las sorpresas desagradables a la hora de planchar nuestra ropa .