Las chinches no son peligrosas para nuestra salud pero pueden resultar muy molestas, sobre todo si entran en la cocina. Veamos cómo eliminarlos. 

Impulsadas por las bajas temperaturas, las chinches buscan refugio en el calor de nuestros hogares pero no son huéspedes bienvenidos.

Chinches en la cocina: por qué entran

Sobre todo con los cambios de estación, cuando el calor da paso al frío penetrante, los bichos intentan entrar en casa para cobijarse . Hacen su entrada a través de ventanas abiertas o pequeñas grietas en las paredes.

Las chinches, esas que vuelan y generalmente son de color verde o marrón, no son peligrosas para nuestra salud pero pueden ser muy molestas . En primer lugar por su zumbido, en segundo lugar por el desagradable olor que desprenden si se pisan sin querer. Son completamente diferentes a otras chinches, esas que acechan en los colchones y provocan molestas, además de peligrosas, picaduras en nuestra piel.

chinches

Por así decirlo, los errores clásicos están propagando muchos . Un ejemplo son los mármoles marmolados o asiáticos que dañan las plantas y también pueden resultar peligrosos para los humanos.

Naturalmente, la entrada de chinches en la casa podría ser erradicada de raíz gracias a la instalación de mosquiteras , pero también al sellado de todas las posibles entradas desde el exterior. Si esto no es posible o has encontrado alguno en casa, entonces deberías continuar leyendo.

Cómo deshacerse de ellos: solo un ingrediente es suficiente

Afortunadamente, existen ingredientes naturales que actúan como disuasivos para las chinches. En concreto, nos referimos al aceite de árbol de té , un producto que no solo es natural y actúa como repelente sino que también puede esparcir una agradable fragancia en nuestros hogares.

El aceite de árbol de té se obtiene de la Melaleuca, en concreto, de sus hojas. Se puede comprar tanto en farmacias como en herbolarios. Para los humanos es muy útil contra la inflamación.

Para usarlo como repelente, se deben verter unas gotas en los puntos de entrada de las chinches : puertas, ventanas, escaleras, balcones, tanto en interiores como en exteriores.

chinches en la cocina

Si no puede encontrar aceite de árbol de té, también puede probar con otro ingrediente natural. Este es el ajo que , con su olor desagradable, será capaz de mantener alejados a los parásitos. Si lo aplastas, el olor podría ser aún más acre. Junto con la cebolla , entonces, se podría crear una infalible decocción. 30 gramos de ajo y 30 de cebolla son suficientes para hervir en un litro de agua. El olor de la decocción actuará como repelente.

Y de nuevo, si buscas un perfume más marcado que pueda impregnar tu hogar y ser un repelente válido al mismo tiempo, elige el jabón de Marsella . Al mezclarlo con agua y verterlo en una botella con atomizador, puede obtener un excelente remedio contra las chinches.