No es ningún secreto que las toallas pueden oler a humedad si no se lavan y secan correctamente. ¡Pero esto está lejos de ser inevitable! A veces, todo lo que se necesita es un simple ajuste en la lavadora para que las toallas vuelvan a oler limpias.

El primer instinto a adoptar cuando las toallas huelen mal es lavarlas en la lavadora. Sin embargo, esto no siempre es suficiente para eliminar las bacterias y el moho que allí se depositan o para quitar el olor desagradable que queda adherido a la fibra del tejido. Afortunadamente, existe un medio preventivo que le permite evitar tales inconvenientes. Esto te ayudará a conseguir toallas limpias y malolientes.

¿Qué configuración debe elegir para limpiar adecuadamente sus toallas?

¿Un olor a humedad en tu toalla recién lavada te confunde y no sabes cómo solucionarlo? Hay un ajuste simple que se debe hacer en la lavadora para darle a su ropa un aspecto limpio y eliminar los malos olores.

  • Lava las toallas a la temperatura adecuada

Ajuste de la temperatura de la lavadora

logotipo de pinterest

Ajuste de la temperatura de la lavadora. fuente: spm

A las bacterias les encantan los lugares cálidos y húmedos como el baño. Estos tienden a proliferar en las toallas, dando lugar a olores a humedad y humedad. Por eso es fundamental mantenerlos regularmente  ajustando la temperatura de lavado . De hecho, debe estar entre 40° (para toallas oscuras) y 60° (para toallas blancas). De hecho, una temperatura alta facilita la erradicación de bacterias. Sin embargo, puede dañar ciertos tejidos como el lino o las fibras sintéticas.

Otros trucos para quitar el mal olor de las toallas

Si sus toallas siguen oliendo a humedad después de lavarlas, puede ser hora de cambiar sus métodos de lavado. Por supuesto, la temperatura antes mencionada debe mantenerse independientemente de los productos utilizados.

  • Toallas ultra limpias con vinagre y cristales de soda

Ceniza de soda

logotipo de pinterest

Ceniza de soda. fuente: spm

Para limpiar tus toallas, puedes añadir una  taza de vinagre blanco a tu detergente habitual en el compartimento del suavizante y verter unas cucharadas de cristales de soda  en el tambor. Estos ingredientes ayudarán a desinfectar las toallas mientras neutralizan los malos olores.

  • Toallas de abeto con borax

También puede usar bórax para limpiar toallas de máquina. No solo suaviza el agua dura, desodoriza la ropa, sino que también elimina las manchas difíciles. Para ello, simplemente añade media taza de bórax a tu detergente habitual. Para una mayor eficacia, es posible remojar las toallas durante unas horas en un recipiente lleno de agua caliente.

  • Toallas desodorizadas! Es fácil con bicarbonato de sodio.

Bicarbonato de sodio

logotipo de pinterest

Bicarbonato de sodio. fuente: spm

Como era de esperar, el bicarbonato de sodio también es efectivo para neutralizar los malos olores en las toallas.  También puede aportar más flexibilidad y suavidad a las telas lavadas.  Para aprovechar sus muchos beneficios, simplemente agregue ½ taza de bicarbonato de sodio a su detergente habitual y haga funcionar la máquina en un ciclo de lavado normal.

  • ¡Toallas bien secas necesariamente huelen bien!

Una vez hayas lavado tus toallas con productos adecuados, tendrás que tener en cuenta la etapa de secado.  Esto es fundamental para eliminar los malos olores y aportar más frescura a tus toallas. Puede ponerlos en una rejilla de secado al aire libre o ponerlos en la secadora con  una pelota de tenis o dos . Además de eliminar bacterias, este último método es útil para absorber la humedad de los tejidos y suavizarlos.