El lavavajillas se ha convertido en un electrodoméstico indispensable en la mayoría de los hogares. Es práctico cuando la familia es numerosa o durante las comidas con varios invitados porque nos ahorra un tiempo precioso. Sin embargo, queda una zona de duda en torno a este aparato cuando termina su función de lavado, ¿deberíamos dejar su puerta abierta?

Aclaremos esta cuestión que nos atormenta a todos. ¿Se debe dejar abierta la puerta del lavavajillas después de cada ciclo de lavado? ¿Es ésta la mejor opción?

Abre la puerta del lavavajillas

pinterest-logo

Abre la puerta del lavavajillas – Fuente: spm

¿Es necesario dejar la puerta del lavavajillas abierta después de un ciclo de lavado?

El lavavajillas es sin duda uno de los electrodomésticos más útiles de la casa, pero no siempre sabemos utilizarlo correctamente. El mantenimiento deficiente suele ser la razón principal que condena a los dispositivos eléctricos a una vida útil más corta.

Hay varios consejos para  limpiar el lavavajillas en profundidad , con el fin de cuidarlo y prolongar su vida, pero no es necesario ceñirse únicamente a la limpieza. Por lo tanto, se requerirán controles regulares para garantizar que su dispositivo dure mucho tiempo. En este sentido, la posición de la puerta después del lavado también puede marcar la diferencia.

Dejar la puerta abierta es, de hecho, la mejor opción para evitar daños o averías. Y si lees el folleto de instrucciones, verás que la mayoría de los fabricantes también lo recomiendan. De hecho, dejar la puerta abierta significa dejar escapar el vapor y permitir que los platos se sequen rápidamente.

Vaciar el lavavajillas

pinterest-logo

Vaciar el lavavajillas – Fuente: spm

¿Por qué tengo que dejar la puerta del lavavajillas abierta después de cada ciclo de lavado?

De esta forma, no solo la vajilla estará lista para usar más rápidamente, sino  que evitarás esas molestas marcas que podrían aparecer en platos y vasos . Además, si no dejas la puerta abierta, podrían surgir malos olores. Lo mejor es programar el lavado a temperaturas máximas solo una vez al mes, evitando la acumulación de depósitos que también podrían causar malos olores.

Pero la puerta abierta puede no ser suficiente para dejar escapar el vapor. Este es especialmente el caso en las cocinas pequeñas. Y si al lado del lavavajillas hay muebles de madera, es muy recomendable abrir las ventanas para evitar que se estropeen.

Dejar la puerta de su lavavajillas abierta después de cada ciclo de lavado es por lo tanto necesario para evitar dañarlo y causar malos olores.