Mucha gente en Italia tiene la costumbre de esparcir sal frente a su puerta, así como clavo y otras especias y hierbas que tienen increíbles propiedades medicinales.

Obviamente, estas hierbas también se utilizan para cocinar primeros platos, segundos platos y guarniciones. Pero eso no es todo. Existen algunos trucos naturales, capaces de simplificar la vida de cada uno de nosotros, que sin embargo pocos conocen, que tienen que ver con el clavo y la sal.

Generalmente usamos ambos ingredientes en la cocina para preparar la comida, pero todo esto es un eufemismo. Los dos ingredientes en realidad tienen virtudes secretas, por ejemplo, eliminan las vibraciones negativas y purifican la atmósfera en pocos minutos.

Para eso está la sal delante de la puerta

Combinar estos dos productos puede resultar muy útil, sobre todo si tienes insectos que periódicamente o a diario invaden cualquier estancia de la casa, desde la entrada a la cocina, hasta los dormitorios.

Los clavos son repelentes naturales que pueden mantener alejados a los mosquitos o a las moscas y cualquier insecto molesto. Por otro lado, la sal es capaz de ahuyentar a las cucarachas y hormigas, que en general son una perdición y un gran nerviosismo para muchas mujeres que simplemente no pueden deshacerse de ellas .

haloterapia

Para evitar que estos insectos crucen la puerta de su hogar , se mezclan clavos de olor y sal y se vierten en la alfombra frente a la puerta, o en los bordes de puertas y ventanas en grandes cantidades.

La sal y sus mil usos

La sal contiene mucho potasio, calcio y magnesio, también se puede usar en el cabello, especialmente si se ve opaco, seco, delgado, sin vida y sin volumen.

En vez de comprar productos que cuestan mucho , que son perjudiciales para la salud, puedes utilizar remedios naturales que en pocos días dan resultados increíbles que nadie esperaría jamás.

Procedemos mezclando la sal con unas gotas de aceite de coco , que nos permiten preparar una mascarilla capilar milagrosa. Una vez listo, se extiende por el cabello y se deja actuar durante al menos una hora.

sube a la escoba

Pasado el tiempo establecido se lavan el pelo como de costumbre y listo. Entonces, para los no iniciados, la sal también tiene propiedades relajantes excepcionales, perfectas para aliviar el estrés y disfrutar plenamente de un momento de relajación total.

Simplemente prepare la bañera y disuelva un poco de sal en ella . Para asegurarse de que se disuelva por completo, se recomienda usar solo agua caliente o, como máximo, tibia.

Cómo quitar las manchas de la ropa, la vajilla o el suelo de casa

Incluso se puede usar para lavar la ropa, porque la mantiene brillante, perfecta. Sirve para eliminar las manchas rebeldes, al final del lavado tanto a mano como en lavadora la ropa sale más limpia que nunca además de súper perfumada.

Para las manchas difíciles se recomienda lavar a mano: vierta 4 cucharadas de sal en un recipiente lleno de agua caliente y sumerja la ropa en su interior. Luego se deja actuar durante una hora y se frotan las manchas restantes. Por último, mete la ropa en la lavadora y listo. 

Del mismo modo, las manchas rebeldes se pueden eliminar de las cacerolas y cacerolas echando un poco de sal junto con agua en el fondo de la cacerola o cacerola sucia y dejándola actuar hasta una hora.

Luego se agrega el vinagre blanco, se deja actuar por otros tres minutos y luego se procede con una esponja común para platos. Lava todo con detergente y la vajilla vuelve a estar prácticamente como nueva.

Finalmente, se puede usar sal para lavar el piso, en este caso se vierte medio vaso del producto directamente en un recipiente lleno de agua, luego se frota con la mezcla.

El suelo quedará impecable, reluciente, reluciente como siempre. Si por el contrario hay malos olores, puedes añadir un poco de limón y listo. Ningún detergente podrá jamás dar los mismos resultados que los productos naturales y en este caso la sal.