En el baño es fácil que se forme una raya negra alrededor del inodoro, con este remedio natural podrás eliminarla en segundos.

Para superar este inconveniente, existe un método muy sencillo para eliminarlo, y en muy poco tiempo. Averigüemos cómo.

Raya negra alrededor del inodoro

Limpiar el baño es una de las tareas del hogar más odiadas y complicadas , pues una vez que las incrustaciones y el moho se asientan, no son fáciles de quitar.

Raya negra alrededor del inodoro

Por esta razón, cuando al final de la sesión de limpieza en el baño, se vuelve frustrante notar que esa “raya negra alrededor del inodoro” sigue ahí. De todas las habitaciones, el baño es la habitación que más se ensucia y requiere nuestra atención para no encontrar gérmenes y bacterias.

Además, con todos esos rincones donde la suciedad acecha fácilmente, es inevitable que se formen esas marcas y halos antiestéticos. ¿Pero qué hacer? Los productos químicos pueden ser una solución rápida, pero su uso, en un compartimento tan estructurado, y el uso constante no son ni mucho menos la única solución, ni mucho menos.

Productos naturales para la limpieza alrededor del inodoro

Hay muchos productos naturales que podemos utilizar y que no son tóxicos para nosotros ni para el medio ambiente, a continuación vemos algunos de ellos.

Bicarbonato de sodio

Bicarbonato de sodio: aquellos que saben lo fácil que es usarlo para varias soluciones en el hogar siempre tienen un suministro. Sus propiedades limpiadoras y desengrasantes también son muy adecuadas para el problema de la raya negra alrededor del inodoro.

Crear una pasta hecha de bicarbonato de sodio y agua servirá para este propósito. Una vez preparada simplemente tendrás que extenderla por el inodoro, sobre la tira agresora y dejar actuar unos 30 minutos.

Una vez pasado el tiempo solo tendremos que frotar con una esponja y listo el juego.

Para optimizar los tiempos en la fase de limpieza podemos poner el producto y luego pasar a la limpieza del resto de sanitarios, así al final podemos terminar con la eliminación del bicarbonato.

Productos naturales, limpieza del hogar
  • Ácido cítrico

Un producto que poco a poco está ganando terreno entre las alternativas no químicas es el ácido cítrico. Al igual que el vinagre, también puede deshacerse de esa desagradable raya negra alrededor de la taza del inodoro.

El ácido cítrico, además de tener la capacidad de blanquear y desengrasar, tiene una válida acción antical. Estas propiedades lo convierten en una ayuda válida también para el cuidado de lavavajillas y lavadoras.

¿Cómo se debe usar en este caso? Muy fácil, mezcla 150 gramos de ácido cítrico en 1 litro de agua en un bol.

Una vez que se prepara la mezcla, se vierte en una botella de spray conveniente. Una vez que hemos “rociado”, rociando el círculo oscuro alrededor del inodoro, se deja actuar y finalmente se enjuaga.

  • Paño de microfibra y vinagre

Este es un truco adoptado por personas que tienen un poco de prisa, pero aún así quieren lograr el efecto deseado y eliminar la franja negra alrededor del inodoro en un abrir y cerrar de ojos.

Primero tendremos que conseguir un paño de microfibra, y tras remojarlo en vinagre blanco , envolverlo alrededor de la base del inodoro.

limpieza de baños

Tendrá que cubrir toda la franja oscura y actuar durante al menos 2 horas. Finalmente adiós círculo oscuro. y sin siquiera frotar.

Una sola advertencia: tanto el vinagre blanco como el ácido cítrico, utilizados en suelos de mármol o piedra natural, pueden correr el riesgo de corroerlos. Así que es bueno experimentar en un rincón escondido del piso.