Tener un insecticida en casa es fundamental, porque más o menos, teniendo un pequeño jardín o plantas en la terraza o balcón, se encuentran lidiando con insectos que estropean la huerta o las flores que tanto cuidamos, incluso gastando mucho dinero, tal vez por meses. 

Hay quienes, para no quedarse sin ella de repente, compran insecticidas y repelentes que son malos para la salud. con la esperanza de resolver realmente el problema porque son poderosos y agresivos, de una vez por todas.

En realidad debemos tener cuidado porque además de eliminar mosquitos, hongos, moscas y todos los demás parásitos, se daña el suelo y también se corre el riesgo de matar a alguna mascota y más.

Probablemente pocos lo sepan pero no solo hay insecticidas químicos que ya se pueden comprar listos pagándolos aunque sea a un precio elevado. Puedes preparar formidables insecticidas naturales directamente en casa, que actúan como repelente de parásitos e insectos de cualquier tipo. Estos se preparan en segundos.

Insecticida natural: la receta.

El primer insecticida natural que se puede hacer usted mismo implica el uso de ajo y clavo de olor que se mezclan y luego se diluyen en dos tazas de agua. El compuesto al final debe ser muy delicado. El brebaje debe reposar durante un día entero, luego debe diluirse nuevamente en 3 litros de agua y usarse para mojar las hojas o para regar la planta directamente desde la base.

Luego, otro insecticida natural requiere el uso de tomate , que tiene fantásticas propiedades repelentes, especialmente contra gusanos, pulgones y polillas. Se recogen dos tazas de hojas de tomate. se trituran, se les agrega agua y se dejan reposar por 24 horas. Después de diluir la solución con dos tazas adicionales de agua, puede usar el insecticida de bricolaje para humedecer las plantas del jardín y mantener alejados a los insectos durante muchos días.

Otro remedio a base de tabaco se prepara poniendo el tabaco de tres o cuatro cigarrillos a macerar en agua, durante un máximo de dos días. Luego se filtra la mezcla y se rocía el líquido directamente sobre las plantas.

Repelente perfecto, se prepara en casa con solo 5 ingredientes

Pero he aquí el repelente ad hoc perfecto para cualquier tipo de problema, se consigue quitar del jardín de casa o de las macetas colocadas en el balcón , en el alféizar de la ventana o en la terraza en cualquier estación del año. Tome dos cabezas de ajo, pélelas y viértalas en una licuadora, con las pieles.

Luego se añaden al menos dos vasos de aceite de oliva, una cucharadita de vinagre y unas cuatro cucharadas de agua. En este punto se deja macerar todo unos minutos después de haber agitado pacientemente la solución y se prepara una segunda solución.

Vierte agua en un vaso en el que viertes miel ecológica muy sencilla , una cucharadita es suficiente. Una vez hecho esto, se añade la solución recién preparada a la mezcla que mientras tanto se ha dejado macerar.

Cómo usar la solución repelente en las plantas

Luego tome una botella llena hasta la mitad de agua por menos de un litro, vierta la mezcla recién preparada dentro, obviamente filtrada porque los dientes de ajo deben retirarse y la solución puede usarse para regar las plantas o para mojar las hojas en cualquier momento de el día

Es recomendable usarlo en pequeñas dosis porque también funciona de esta manera, los resultados serán una locura, completamente inesperados. Y aquí está la solución perfecta para cualquier problema.