Ideales para hacer funcionar varios dispositivos electrónicos y electrodomésticos al mismo tiempo, las regletas pueden ser peligrosas cuando se sobrecargan, especialmente con electrodomésticos potentes, como el radiador. ¿Existe algún riesgo al hacerlo?

El uso adecuado de las regletas es muy importante para evitar cualquier peligro. ¡Esta es la razón principal por la que no debe conectar su radiador a una regleta de enchufes!

¿Por qué no se debe conectar un calentador eléctrico a una regleta de enchufes?

Una regleta con cables enchufados

pinterest-logo

Una regleta con cables enchufados. fuente: spm

¡ Un radiador ( y otros aparatos, para el caso ) pueden causar un cortocircuito o incluso un incendio si se conecta a una regleta de enchufes! Una regleta de enchufes no tiene suficiente flujo eléctrico para operar correctamente un dispositivo de calefacción… Al enchufar muchos dispositivos, el voltaje eléctrico puede aumentar, lo que puede causar un sobrecalentamiento. ¡Por lo tanto, es muy importante enchufar siempre el calefactor a una toma de pared !

Se recomienda no superar nunca la potencia de la regleta en la red eléctrica doméstica. Cuando se deja sobrecargado durante mucho tiempo, puede calentarse hasta 200° en unos minutos y provocar un incendio.

¿Cuáles son los errores que no se deben cometer con un radiador?

pon tus manos en un radiador

pinterest-logo

Pon tus manos en un radiador. fuente: spm

No hace falta decir que los electrodomésticos se encuentran entre las principales causas de incendios domésticos. ¡Aquí están las cosas que debe desterrar cuando quiera usar su radiador!

Usa tu radiador aunque esté defectuoso

Antes de enchufar su radiador, recuerde verificar primero su estado. Examine cuidadosamente la condición del cable para asegurarse de que no se caliente al tacto cuando enciende su calentador. Si dudas de algo, ¡no lo uses!

Colocar muebles demasiado cerca de un radiador

Radiador cerca de muebles

pinterest-logo

Radiador cerca de muebles. fuente: spm

Antes de encender su radiador, es importante colocarlo lejos de los muebles (sofás, sillas, etc.). La proximidad a estos podría dañar el cuero y otras telas. Además, el calor no se difunde lo suficiente en la habitación. ¡Entonces sería una pena pagar por el consumo de energía sin beneficiarse de ello!

No dar servicio a su radiador

Lo mejor es guardar el radiador en un lugar seco para evitar la oxidación. También envuélvalo con una manta para evitar la acumulación de polvo y otra suciedad en su interior. Cuando esté completamente apagado y frío, retira el polvo acumulado en el interior y el exterior con una aspiradora o un paño, por ejemplo. Aunque parezca estar en buenas condiciones, un radiador aún requiere  un mantenimiento regular . ¡Puede llamar a un profesional para verificar e informar todos los problemas relacionados con su dispositivo para evitar cualquier posible riesgo!

Finalmente, es importante hacer de la seguridad de su hogar su máxima prioridad. Si tiene niños, considere mostrarles cómo usar un calentador correctamente para evitar cualquier peligro.