Una aspirina siempre es bienvenida para ahuyentar dolores de cabeza, fiebre y otros dolores. Pero, ¿quién hubiera pensado que esta droga tan popular también beneficiaría a las plantas? Y sin embargo, este ácido acetilsalicílico (nombre científico) es un remedio inesperado para el cuidado de las plantas tanto de exterior como de interior. Según algunos estudios, esta tableta tendría virtudes para desestresar las plantas y promover un mejor crecimiento.

El ingrediente activo de esta droga es el ácido acetilsalicílico, un derivado del ácido salicílico, que se encuentra naturalmente en la corteza de muchos árboles. Este compuesto también tendría la capacidad de reforzar sus defensas y su sistema inmunitario frente a enfermedades y parásitos, tal y como afirma Thierry Bouchard, jardinero de Puy-de-Dôme. Este ácido también participa en la germinación de semillas y el desarrollo celular. Así que, al diluir una aspirina en el agua con la que riegas las plantas, notarás un resultado sorprendente. ¡Aquí le mostramos cómo usarlo en sus plantas!

tabletas de aspirina

pinterest-logo

Tabletas de aspirina – Fuente: spm

¿Cómo y por qué usar aspirina para las plantas?

Algunas investigaciones han demostrado los efectos de esta sustancia en las plantas . Mucha gente no lo sabe, pero el ácido salicílico, el ingrediente activo de la aspirina, lleva el nombre de la planta de la que se extrajo: el sauce.

Tras este descubrimiento, muchos científicos han detectado esta sustancia en varias otras plantas, como el arbusto Spirea, del que también se deriva la aspirina. Además, este compuesto no es más que una hormona vegetal que sirve principalmente para regular el desarrollo y crecimiento de la planta. Según estos estudios, el ácido acetilsalicílico podría inducir una mejor tolerancia al estrés en las plantas, promoviendo al mismo tiempo una mejor salud.

Si disuelve algunas pastillas de aspirina para rociarlas en las plantas de interior, ¡obtendrá un resultado sorprendente que hará que todo el vecindario sienta envidia!

rociar las plantas

pinterest-logo

Pulverizar las plantas – Fuente: spm

Según investigaciones,  el uso de aspirina en plantas daría lugar a resultados increíbles.  Además, los efectos de la sustancia se refieren no solo al crecimiento de la planta, sino también al fortalecimiento del poder inmunológico. Solo tienes que poner un poco de aspirina en el agua con la que riegas las flores y se transformarán.

La mejor solución es disolver unas pastillas en agua y rociar las plantas de vez en cuando. Además de mejorar su sistema inmunológico, el ácido acetilsalicílico les ayudará a florecer más rápido.

zumo de limón

pinterest-logo

Zumo de limón – Fuente: spm

¿Cuáles son las otras asombrosas virtudes de la aspirina?

¿Sabías que la aspirina también es rica en beneficios para la piel?

Aquí tienes un exfoliante económico y muy efectivo para mejorar la textura de tu piel . Efectivamente, la combinación de aspirinas con jugo de limón borrará todo tipo de imperfecciones de la piel.

Para hacer este exfoliante, necesitarás tres tabletas de aspirina, así como 50 ml de agua tibia. Remoje las tabletas en agua, hasta que se forme una pasta. Luego procede con la aplicación como si fuera tu exfoliación habitual sobre la piel muy limpia y frota tu rostro con movimientos circulares. Después de diez minutos, enjuague bien y disfrute del resultado. Si es necesario, repite esta “magia de la aspirina” dos veces por semana para pieles grasas y una vez para pieles secas.

Para problemas de piel más serios, intente agregar limón a su remedio. La combinación tendrá un efecto rebote sobre el acné y también una limpieza profunda de los poros.

Para prepararlo, tome las mismas tres tabletas de aspirina, pero reemplace 50 ml de agua con la misma cantidad de jugo de limón. Sumerja las tabletas en él, haga una pasta y repita como en la primera receta. Al principio, dicha máscara deberá repetirse dos veces por semana. Pero a medida que tu piel mejora, puedes limitarte a mascarillas preventivas varias veces al mes.

La aspirina también se puede mezclar con aceite de árbol de té o Aloe-Vera. Estas mascarillas son buenas para aliviar los problemas de acné.