Poner una esponja en la tina de la lavadora ayuda a resolver uno de los problemas más comunes de las lavadoras. Descubramos para qué sirve esta práctica. 

Poner una esponja en el depósito de la lavadora ayuda a solucionar uno de los problemas que se dan continuamente en las lavadoras.

Consejos para mantener tu lavadora limpia

Entre los problemas que enfrentamos, algunos se refieren al desagüe, que se puede evitar con un mantenimiento regular.

Afortunadamente, el mantenimiento básico de una lavadora no requiere conocimientos especializados ni mucho tiempo. Simplemente siga algunos consejos simples que ayudarán a que su máquina funcione sin problemas.

Son medidas que no requieren mucho tiempo y que, a la larga, serán rentables porque la máquina siempre funcionará bien.

No sobrecargues el lavado

Con el afán de ahorrar dinero, ya pesar de la tentación de poner la mayor cantidad de ropa posible en el tambor de la lavadora, tendemos a sobrecargarlo.

En cambio es bueno dejar suficiente espacio para el agua y el movimiento de las prendas . Así que un consejo es ceñirse a lo que recomienda el fabricante.

Airear el tambor

Esponja en la tina de la lavadora
 

Una vez finalizado el ciclo de lavado, es recomendable dejar la puerta abierta durante unos diez minutos, para ventilar y secar bien el tambor . Así se evita la aparición de humedades y mohos, que acabarían confundiéndose de nuevo con la ropa y dando lugar a malos olores.

Limpiar la junta de la puerta

La limpieza y limpieza regular de la junta de goma, utilizando una mezcla de agua y bicarbonato con un paño limpio y húmedo, garantizará que no queden residuos de espuma sucia que provoca un olor desagradable, especialmente si se lava con detergente líquido.

Coloque 1 esponja en la tina de la lavadora

Una de las partes de la lavadora que tiende a ensuciarse con cierta facilidad es el cajón por donde echamos los detergentes y por donde sale el agua que entra en el tambor.

Por su naturaleza, pequeños restos de jabón tienden a depositarse lavado tras lavado, debido a los rincones donde ponemos el detergente.

Si no se eliminan, los distintos lavados solo acumularán suciedad, residuos de detergente y suavizante que se secarán en las paredes del cajón, dificultando la limpieza.

Cajón de lavadora sucio
 

Un truco es poner notas en los compartimentos del cajón. esponjas pequeñas , con este método será más fácil quitar hasta el moho. Los bizcochos deben estar bien empapados en vinagre blanco.

El vinagre blanco es un producto conocido por su capacidad desengrasante, capaz de eliminar los malos olores, un desincrustante natural que no dañará en absoluto el electrodoméstico, que al contrario se beneficiará de él.

De hecho es un  producto biodegradable, ecológico, además de bastante  económico en comparación con los detergentes químicos tradicionales.

Tazón de vinagre blanco
 

Una vez introducidas las esponjas empapadas en vinagre , tendremos que dejarlas actuar unos diez minutos y, pasado el tiempo en estro, frotaremos la parte.

Para una limpieza total, si es posible, puede quitar el cajón y colocarlo bajo el chorro de agua tibia y luego frotarlo con esponjas con vinagre. El resultado final será perfecto.