En solo 10 minutos, puede cenar algo que sabe mucho mejor que una canasta de papas fritas. Esto es lo que es.

Una de las preguntas que nos hacemos varias veces a la semana y que nos hacen cuando tenemos que cocinar es: ¿Qué comemos? y muy a menudo no sabemos qué responder.

Así, pasamos mucho tiempo, si no tenemos un programa o una dieta a seguir, preguntándonos qué podríamos consumir durante la cena y qué le gustará a nuestro paladar.

Cena: esto es lo que hay que preparar

Por lo general, los alimentos más deliciosos son los de comida rápida y, por lo tanto, una hamburguesa y papas fritas se encuentran entre los más populares, también porque son fáciles de preparar y les encantan tanto a los niños como a los adultos.

Cena: esto es lo que hay que comer
 

Pero hay un plato que gusta mucho y que te quedará mucho más rico que una cesta de patatas fritas y para prepararlo solo necesitas tener a mano tres ingredientes y seguir el procedimiento.

Cómo preparar la tortilla española

En primer lugar, echamos un poco de aceite de oliva en una sartén caliente y añadimos una cebolla blanca cortada en rodajas y la sofreímos a fuego medio durante al menos 3 o 4 minutos, dando la vuelta a las rodajas para que chisporroteen.

A continuación, corta las patatas en rodajas muy finas, de esta forma no se cocinarán demasiado, y añádelas a las cebollas en el aceite durante unos 8 y 12 minutos y revuélvelas de vez en cuando para que no se peguen.

Cuando las papas estén doradas, escúrrelas del exceso de aceite y agrégalas en un tazón junto con seis huevos enteros y con una cuchara de madera agrega la mezcla y agrega las cebollas.

Luego deja reposar todo por al menos 15 minutos , cubriendo todo con un film o papel aluminio y luego fríe la mezcla en una sartén antiadherente a fuego alto.

Cena: esto es lo que hay que comer
 

Freír todo durante aproximadamente 1 minuto a fuego alto y luego bajar el fuego y freír a fuego lento durante 3 o 4 minutos, invirtiendo la mezcla en un plato y luego sofreír del otro lado durante otros 3 o 4 minutos.

De esta forma habremos obtenido una tortilla que recuerda a la tortilla española y gracias a las patatas y la cebolla previamente fritas tendremos un plato que hará que todos se laman los bigotes.

No debería sorprendernos que nos pidan un bis y que nuestros familiares nos pidan a menudo que repitamos esta cena que nos hará la boca agua solo por su olor.

Estos ingredientes se pueden combinar, al gusto, con otros como perejil, jamón cocido o cualquier otro que queramos combinar, solo tener en cuenta la receta descrita que sirve de base.

Ahora solo te queda probar suerte en los fogones para sorprender a todos o simplemente para mimar tu paladar y saborear este plato que ha enloquecido a toda España.

Las patatas fritas quedarán en el recuerdo y ya no podrás evitar comer más a menudo esta receta preparada con ingredientes sencillos y económicos.