Prueba este nuevo método de limpieza de lavadoras. Si lo hace con frecuencia también ahorrará considerablemente en las facturas, esto es lo que necesita de inmediato.

La lavadora es uno de esos electrodomésticos de los que no puedes prescindir. Pero como todos los electrodomésticos, si no se les hace el mantenimiento adecuado, ni siquiera la lavadora funcionará correctamente . De hecho, es fundamental limpiarlo con frecuencia para garantizar su correcto y correcto funcionamiento.

Además, una lavadora limpia también asegurará que tu ropa huela como nunca antes. Seguro que estás pensando que limpiar la lavadora es una operación bastante aburrida y agotadora pero no es así. De hecho, puedes ir y quitar la suciedad de la lavadora con un solo producto.

lavadora - mantenimiento
 

Limpiar la lavadora con pastillas para lavavajillas

Lo que necesitarás para limpiar el tambor de la lavadora es una simple pastilla para lavavajillas. Simplemente tome una o dos tabletas, colóquelas dentro de la canasta y active el programa a 60°C. Al final del ciclo la lavadora estará perfectamente limpia y es recomendable repetir la operación una vez al mes aproximadamente.

tableta para el lavavajillas en la lavadora
 

La pastilla para lavavajillas es definitivamente la forma más rápida de limpiarlo. Al estar creado para ir a lavar los platos dentro del lavavajillas, actuará de la misma forma sobre la suciedad de la lavadora . Pero también hay otras formas naturales de limpiar la lavadora, también porque no solo hay que lavar el tambor.

Limpieza de lavadoras, consejos y métodos

Como hemos dicho, de hecho , la lavadora necesita una limpieza frecuente y la del tambor no es suficiente . Esto es muy importante pero de la misma manera también es importante limpiar la junta, el vaso y el filtro. Estos se pueden limpiar con productos naturales y veremos cómo a continuación.

limpieza de lavadora
 

Así es como se limpian todas las partes de la lavadora:

  • Junta : se puede formar moho dentro de la junta debido a los residuos de agua que pueden permanecer allí y estancarse. Por eso es fundamental limpiar las juntas. Puede hacer esto después de cada ciclo de lavado o una vez a la semana. Simplemente tome un paño suave y límpielo.
  • Compartimento de detergente : este último donde vas a poner detergente y suavizante hay que limpiarlo de vez en cuando. Simplemente límpielo cada mes o cada vez que creamos que necesita un lavado. De hecho, a veces los residuos de jabón pueden convertirse en moho. Simplemente retírelo y sumérjalo en un recipiente con 3 cucharadas de bicarbonato de sodio o un vaso de vinagre. Después de 30 minutos, lávelo bien y elimine la suciedad con un cepillo de dientes viejo.
  • Filtro : Esto definitivamente requiere una limpieza menos frecuente. De hecho, bastará con limpiarlo cada tres meses aproximadamente y su limpieza es importante. Es imprescindible desconectar la alimentación eléctrica de la lavadora cuando se proceda a la limpieza. Todo lo que necesita hacer es tomar un recipiente y colocarlo debajo de la puerta por donde sale el agua. Retiramos el filtro y lo lavamos bajo el chorro de agua para eliminar toda la suciedad. Para limpiarlo mejor puedes dejarlo unas horas en agua y vinagre. En este punto, puede volver a colocarlo y volver a encender la corriente.