¿Cómo secar la ropa rápidamente en invierno? Aquí hay una solución simple, económica y que ahorra tiempo.

Muy a menudo, especialmente en invierno, la ropa tiene dificultades para secarse. Los días son más cortos, las horas de sol son más cortas y menos intensas, hay más humedad y las prendas son de tejidos más pesados. Por lo tanto, cualquiera que no tenga una secadora está en problemas. ¿Como arreglar? Este es el método que le permitirá secar su ropa en muy poco tiempo.

Cómo secar mejor tu ropa

Seguramente la mejor forma de secar la ropa es al aire libre . Si tienes espacio y luz solar disponibles, utilízalos tanto como sea posible para secar tu ropa. En invierno, sin embargo, el secado al aire libre puede ser más difícil , gracias a las condiciones climáticas y al peso de los tejidos de la ropa. Si tienes secadora, listo y en poco tiempo la ropa estará completamente seca. 

Sin embargo, existe un método infalible para que tu ropa se seque en poco tiempo, sean cuales sean las condiciones climáticas. 

El proceso comienza desde la lavadora . En primer lugar, es recomendable iniciar un programa de lavado que incluya un ciclo de centrifugado a altas revoluciones , para eliminar la mayor cantidad posible de agua sobrante.

Empezar con el lavado

Una vez terminado el lavado, abre la puerta de la lavadora e introduce una toalla limpia entre la ropa aún húmeda. Una será suficiente para media carga, se necesitarán dos toallas para una carga completa. Luego cierre la puerta y comience el programa de centrifugado.

El método de la toalla

La toalla limpia en la lavadora facilitará la eliminación del agua al absorberla ella misma junto con el ciclo de centrifugado. De hecho, cuando la lavadora haya terminado, notarás como la ropa está apenas húmeda. Solo queda tender bien la ropa, dejando un poco de distancia entre las prendas para que pase mejor el aire y facilitar el secado. Nuevamente, si es posible, extienda al aire libre y al sol . De esta manera, su ropa se secará en solo 15 minutos. Si esto no es posible, siempre puedes pasar el rato en casa, tal vez colocando el tendedero frente a un radiador.

Hay algunas prendas que no se pueden lavar en la lavadora sino que se deben lavar a mano, como los jerséis de pura lana. ¿Cómo hacer en este caso? El proceso es sencillo y siempre necesitarás una toalla. Después de lavar y escurrir bien tu suéter, toma una toalla limpia y extiéndela en un estante.

Toallas limpias para secar la ropa

Extiende el suéter sobre la toalla y comienza a enrollarlo bien para absorber los residuos de agua. Enrolla la toalla hasta el final y presiona bien para sacar toda el agua del jersey. Luego desenrolle todo y disponga para extender el suéter “hilado a mano”.

Otros métodos para el secado rápido

A veces sucede que hay que ponerse urgentemente una prenda recién lavada y aún mojada. ¿Cómo hacer? Hay un par de trucos que pueden ayudar cuando se agregan a los métodos descritos anteriormente. Como primera solución , es posible planchar nuestra prenda del revés , poniendo la plancha a baja temperatura y sin vapor. El calor de la plancha secará pero también obviamente planchará y estirará las fibras del tejido, favoreciendo el secado. 

Planchar ropa húmeda

Da la vuelta a la prenda y plánchala del derecho, luego cuélgala en una percha durante 10 minutos . Si es necesario, plancharlo una última vez para un perfecto secado.

Una alternativa válida para secar rápidamente una prenda pasa por el uso de un secador de pelo . Debe utilizarse a una distancia mínima de 50 cm para no dañar el tejido. Con este método será posible secar incluso suéteres de pura lana sin correr el riesgo de dañarlos.