El pepino es la hortaliza ideal en verano por sus cualidades refrescantes e hidratantes. Cultivar pepinos es relativamente fácil, pero hay ciertas reglas que deben seguirse absolutamente para garantizar una buena cosecha.

Pepinos

pinterest-logo

Pepinos – Fuente: spm

¿Cómo cultivar pepino con éxito?

A esta planta, que crece bastante rápido, no le gusta el frío. El cultivo se realiza en invernaderos o al aire libre, lejos de épocas de frío. Evite sembrar las semillas demasiado pronto. La siembra o plantación se realiza cuando la temperatura ronda los 20°C.

Las semillas de pepino se siembran en abril-mayo, en un recipiente a razón de 3-4 semillas. El trasplante en el suelo se realiza desde mediados de mayo hasta junio, con un espaciamiento de unos 80-100 cm. La cosecha comienza en julio y dura hasta octubre. Se recomienda encarecidamente cavar alrededor de las plantas de pepino y el mantillo le permitirá mantener una buena humedad del suelo. El riego regular es esencial.

cosecha de pepinos

pinterest-logo

Cosecha de pepino – Fuente: spm

Bueno saber

A través de sus zarcillos, las plantas de pepino pueden adherirse a las superficies. Así, es posible dejarlos trepar brindándoles apoyo o dejarlos arrastrarse por el suelo garantizándoles el espacio necesario para su crecimiento.