La limpieza periódica del baño y del aseo constituye la base de un estándar de higiene en nuestro hogar para mantener una buena salud.

Debido a la humedad, el baño es el lugar donde existe mayor riesgo de multiplicación y crecimiento de microorganismos y bacterias. También es fácil que la tableta se ponga gris, así que veamos cómo hacer que vuelva a ser blanca como antes. 

Inodoro, qué hacer con un asiento de inodoro viejo y amarillento

Si bien prestamos suficiente atención a la limpieza del inodoro, el asiento del inodoro forma una parte individual.

Debido a la cantidad de microorganismos, los rincones de baño de difícil acceso a menudo cobran vida propia.

Asiento del baño
 

Además, los asientos de plástico pueden perder su color blanco y volverse amarillos con el tiempo, lo que empeora el aspecto general del baño. En lugar de reemplazarlo, es mejor limpiarlo y mantenerlo limpio regularmente.

El estándar de higiene es un asunto personal de cada uno de nosotros, pero se recomienda limpiar el asiento del inodoro todos los días. Especialmente si hay varias personas viviendo en una casa.

La razón es simple, tocamos el asiento del inodoro con mucha frecuencia. Y debido a que el agua del inodoro puede salpicar y ensuciar el asiento , aumenta el riesgo de contaminación.

Cómo limpiar eficazmente el asiento del inodoro

El blanco del asiento del váter nos transmite inmediatamente una sensación de limpieza, sin embargo este acaba tornándose amarillo con el tiempo. Incluso los rayos del sol tienden a opacar el asiento del inodoro. el sentimiento final es solo una sensación de abandono y suciedad.

Una alternativa para la limpieza es, por supuesto, la de los productos químicos, entre los que puedes elegir aquellos que sean respetuosos con el medio ambiente.

Pero también hay otras opciones, y es fácil encontrar una variedad de ayudantes prácticos en nuestra casa.

Pasta dental
 
  • Pasta de dientes, bicarbonato de sodio y jugo de limón

Para esta solución es suficiente mezclar una cucharadita de ambos ingredientes y agregar un poco de jugo de limón. Se trata de tres productos, todos ellos desengrasantes y desinfectantes , capaces de pulir la pieza a tratar, debemos dejar actuar 10/15 minutos.
Una vez retirada la crema de tratamiento, simplemente limpiar con un paño de microfibra y agua.

Bicarbonato de sodio, vinagre y limón
 
  • bicarbonato de sodio y vinagre blanco

Una buena opción es hacer un spray casero con una mezcla que combine vinagre blanco y bicarbonato de sodio y un poco de jugo de limón. 

Con esta mezcla podemos limpiar no solo el asiento del inodoro, todo el inodoro. Gracias a la posibilidad de un spray, la sustancia puede llegar fácilmente a todos los rincones.

Asiento de inodoro blanco
 

Es mejor elegir un rociador pequeño, de esta manera es posible llegar mejor a lugares ocultos, donde existe el riesgo de acumulación de suciedad y crecimiento de bacterias.