Lidiar con un inodoro atascado no es raro, y la mera idea de tener que destaparlo te hace sentir incómodo. Entre los motivos de tal inconveniente, la presencia de papel higiénico o cuerpos extraños alojados en las distintas paredes de la tubería. De todos modos, se necesita una solución radical y no es necesariamente el uso de un objeto en el que está pensando, ¡lo que hará el truco!

Mientras que destapar el inodoro a veces puede limitarse a un simple  desatascador ,  se pueden considerar varios métodos  sin tener que buscar la ayuda de un plomero . El que vamos a compartir contigo te sorprenderá por su accesibilidad.

taza del inodoro

Taza del inodoro – Fuente: spm

¿Cómo destapar un inodoro sin usar un desatascador?

No más émbolos ni productos químicos nocivos para desatascar el inodoro. La solución se puede resumir en dos palabras: bolsa de basura. En concreto, el truco consiste en tapar la fregona con una bolsa de basura, asegurándonos de que no haya agujeros en la fregona. A continuación, insertará la escoba en la taza del inodoro y la  moverá hacia arriba y hacia abajo para simular la acción de un desatascador . Asegúrese de cubrir el piso con algunos paños de cocina de antemano para atrapar las salpicaduras de agua. Además, también se recomienda el uso de guantes, por la misma razón.

Bolsas de basura

Bolsas de basura – Fuente: spm

Como puede ver, el método puede parecer un poco extraño, pero puede ser realmente efectivo a diferencia de una ventosa ordinaria. Si no tiene un desatascador o un trapeador, puede  meter el brazo en la bolsa de basura  y luego en la taza del inodoro para eliminar la obstrucción . En este caso y como medida de precaución, no dudes en duplicar o incluso triplicar las bolsas.

¿Qué otras técnicas para destapar un inodoro sin desatascador?

Contra los atascos, sobre todo los más pequeños, siempre puedes  utilizar  productos caseros .

Use jabón para platos para desatascar rápidamente su inodoro

Gracias al líquido lavavajillas y sus agentes lubricantes, los restos serán más fáciles de desprender, lo que te permitirá acabar con el atasco. Para ello,  vierte medio vaso por el váter, déjalo actuar unos instantes y tira de la cadena .

¿Más detergente líquido? Corta  pedazos de jabón  y colócalos dentro de la taza del inodoro. Contra pequeños atascos de tráfico, este método puede ser suficiente.

Destapa tu inodoro con agua caliente

¿La obstrucción parece más persistente de lo esperado? Así que usa agua caliente. Sin embargo, evite hervir el agua ,  ya que esto podría dañar la porcelana del recipiente . Al verter agua caliente en el inodoro, es probable que la fuerza del chorro desaloje los elementos responsables de la obstrucción del inodoro.

Use bicarbonato de sodio como abridor de inodoros

También puedes recurrir a una solución natural, vertiendo un vaso de bicarbonato de sodio que dejarás actuar unos instantes antes de enjuagar. Puedes seguir el mismo proceso vertiendo  después dos vasos de vinagre blanco y  dejándolo actuar esta vez durante una hora o dos y luego tirando de la cadena.

Algunas técnicas “manuales” para desatascar el inodoro

Además de los métodos mencionados anteriormente, también puede utilizar  las llamadas técnicas ”  manuales”  para luchar contra  los bloqueos más persistentes.

Destapar el desagüe de un inodoro con una botella de plástico

botellas de plástico

Botellas de plástico – Fuente: spm

Comienza cortando la base  de la botella de plástico  con unas  tijeras grandes o incluso con un cuchillo, sin quitar la tapa. Asegúrate de que esté bien cerrado. A continuación, mueva la botella hacia adelante y hacia atrás como una ventosa y, poco a poco, debe notar que se evacua la obstrucción de la tubería.

Desatascar un inodoro con el método de la percha

Este método es uno de los mejores que puede tratar tapones medianos. Simplemente deshaga la percha para que quede recta y luego  inserte su extremo dentro del recipiente para llegar al tapón.  Finalmente, muévase hacia adelante y hacia atrás hasta que su inodoro esté finalmente despejado.

Estas soluciones son prácticas y le ahorrarán costos de plomería innecesarios. Sin embargo, si ninguno de ellos parece estar funcionando de la manera que desea, considere contratar a un profesional.