Siempre hemos encendido el horno de forma incorrecta. ¿Como guardar? Así evitamos facturas astronómicas.

Pero usar el horno también significa correr el riesgo de consumir mucho y subir el coste de unas facturas que ya son elevadas y nos están haciendo sufrir mucho. Pero hay una manera de ahorrar, ¿sabes? Usado de cierta manera, el horno no consumirá tanto.

¿A qué nos referimos? ¿Qué debemos hacer específicamente? Lea a continuación para obtener más información.

El horno, un electrodoméstico que no puede faltar

El horno, como la mayoría sabemos, es un electrodoméstico muy útil que nunca falta en casa.

Aquí muchas veces lo encendemos para preparar un postre o lo que sea, pero cuando lo encendemos debemos tener en cuenta que podemos consumir y no poco, ya que el contador asociado al suministro de energía empieza a dar sus vueltas .

Puede que estés pensando que basta con apagarlo para no ver llegar esos billetes tan altos, pero ¿por qué deberíamos renunciar a su uso cuando podemos explorar otras vías?

¿Por qué tenemos que renunciar a nuestras recetas, cuando hay pequeños trucos que se pueden utilizar para evitar un gran consumo? ¿De qué precauciones estamos hablando? Antes de descubrir esto, intentemos entender cuánto consume realmente nuestro horno: en definitiva, en términos económicos, ¿cuánto nos cuesta mantenerlo encendido?

Consumo horno

¿Cuánto consume el horno?

Sí, sabemos muy bien que el horno nos lleva a consumir y no poco, pero ¿realmente tenemos una idea de cuánto consumimos realmente?, si quisiéramos saberlo, en términos numéricos , ¿qué diríamos?

Para responder a esta pregunta, primero debe saber el tiempo de encendido : ¿cuánto tiempo debemos mantenerlo encendido? Esta información es fundamental, ya que cuanto más la mantengamos encendida, más consumirá. Entonces, si usamos nuestro horno durante unos 30 minutos , ¿cuánto consumiremos? Aquí todavía necesitamos conocer otros factores, antes de responder correctamente.

Para saber con exactitud el consumo del horno hay que tener en cuenta otros aspectos como su potencia, su capacidad y la tarifa que hayamos elegido en base a nuestro gestor. A este respecto hay que decir que un horno muy potente supondrá un mayor consumo y también una mayor capacidad se corresponderá de igual forma con un mayor consumo.

horno eléctrico

Después de intentar daros una idea general en este sentido, vamos a intentar dar respuesta a la pregunta inicial: media hora en el horno supone un consumo inferior a un euro. Y esto también aplica para aquellos hornos que no son precisamente la última tendencia.

¿Cómo ahorrar dinero con el horno?

Ahora podemos pasar a la otra pregunta que seguro te interesará mucho. ¿Cómo podemos reducir el consumo de nuestro horno eléctrico? Siempre lo encendíamos mal.

¡Digamos que tiene dos opciones, no solo una! De esta forma podrás cocinar ese pollo que tanto te gusta y sin miedo a tener que consumir quién sabe cuánto.

pollo

En primer lugar, puede optar por utilizar un horno energéticamente eficiente que consuma menos electricidad. Incluso se habla de que puedes consumir la mitad, si comparas este horno con los de vieja generación.

La segunda opción es la del contrato de luz : si tienes la tarifa multihoras , solo tienes que encender el horno en una franja horaria determinada. Es decir, en una franja horaria que dista mucho de la que va de las 8 a las 19. Si quieres utilizar otro pequeño truco, evita utilizar la fase de precalentamiento y favorece la cocción en modo ventilado y no estático. En todo ello, evita abrir continuamente la puerta de tu horno.

Sigue estos consejos: de esta manera realmente puedes ahorrar dinero y recibir facturas menos costosas de lo esperado.