A veces abrimos el armario para sacar un abrigo, o una camisa, y notamos un olor extraño y desagradable. Tal vez sea el olor sofocante, la humedad, el humo (para los fumadores)… ¿Qué hace que los armarios huelan mal? Todos sabemos lo importante que es ventilar nuestro hogar a diario y nuestro armario no debe ser menos importante . Debemos introducir este buen hábito todos los días y airear nuestros armarios, abrir las puertas, para que nuestra ropa también se airee.

Hojas de laurel en el armario, resuelve un problema muy común en 5 minutos. ¡hazlo también!

Hojas de laurel en el armario

Además de la falta de ventilación , existen otros motivos que hacen que los armarios huelan mal, pero en este artículo te ofrecemos algunas soluciones para que tus armarios siempre huelan bien , y la ropa que guardas también.

1. Ventilar gabinetes

Los olores en los casilleros pueden deberse a que la ropa no se seca correctamente o no se airea después de usarla. La ropa absorbe los olores. La mejor manera de evitar que los armarios huelan mal es airearlos al menos una vez a la semana dejando todas las ventanas y armarios abiertos.

 

2. Limpiador natural para limpieza de armarios

Para limpiar los armarios puedes preparar un limpiador casero. Todo lo que necesitas son 5 hojas de laurel, medio litro de agua, unas cucharadas de bicarbonato de sodio y 1 cucharadita de jabón líquido de Marsella.

Para prepararlo, basta con colocar las hojas de laurel en una olla con agua y llevar a ebullición. Luego se vierte el jabón de Marsella y el bicarbonato de sodio . Colocas esta solución en una botella con atomizador y limpias todas las superficies y estantes del armario . Luego seque bien con un paño de microfibra. Se recomienda hacer esta limpieza sobre todo cuando cambian las estaciones, pero puedes hacerla tantas veces como quieras.

4. Sobres de laurel, lavanda o romero para perfumar armarios

Como seguro que has hecho otras veces, puedes poner bolsitas de tela con hojas de laurel, lavanda o ramitas de romero en su interior, esparcidas por las baldas o cajones del armario para perfumarlas de forma natural.

Verás que con estas precauciones tus armarios olerán a limpio.