Muy de moda desde hace algunos años en Europa, el Feng Shui sigue atrayendo a muchas personas a sus preceptos y recomendaciones. Es más, muchas personas ya no apuestan por esta disciplina para decorar y armonizar su interior con el fin de atraer vibraciones positivas en su día a día. Según este arte ancestral, el entorno en el que vivimos refleja en gran medida nuestros sentimientos y nuestros estados de ánimo. Para acceder al bienestar y la prosperidad, hay que evitar ciertas adversidades en casa. Descubre por qué no debes dejar tus tarros vacíos en la cocina.

Un arte chino milenario, la filosofía Feng Shui tiene como objetivo transformar un entorno desordenado para hacerlo más pacífico, refinado y armonioso. Es por tanto una disciplina benévola que busca aportarnos cierto equilibrio en nuestra vida haciendo que nuestro interior sea propicio para la suerte, el bienestar y la felicidad. Para optimizar la circulación de energías positivas en el hogar, se deben tener en cuenta algunas reglas. Según los especialistas de esta práctica, se deben aplicar periódicamente algunos ajustes para alejar las ondas negativas. Por su parte, los internautas incluso han descubierto que ciertos hábitos pueden alejar la abundancia y la buena fortuna.

¿Por qué no es recomendable tener tarros vacíos en la cocina?

frascos vacios

pinterest-logo

Frascos vacíos – Fuente: spm

Todo seguidor del Feng Shui debería saber que determinados objetos atraen o repelen el flujo de energía en función de los materiales, de nuestras costumbres o de los elementos que componen nuestros salones.

El hecho de elegir un lugar idóneo para instalar plantas, una silla, una cama o un mueble de un determinado color forma parte, precisamente, de todas las creencias de esta disciplina. Asimismo, ciertos malos hábitos o errores involuntarios pueden causar infelicidad, ahuyentar la prosperidad y afectar la armonía de toda la familia.

Para aquellos que no lo saben, el Feng Shui no se trata solo de la sala de estar o el dormitorio. La cocina no se queda atrás: es un lugar muy cálido, más a menudo asociado con la familia, la higiene y la salud. Si aplica unos principios básicos, conseguirá que sea un lugar especialmente agradable y armonioso.

Los especialistas te brindan una serie de consejos para evolucionar hacia una cocina más saludable y acogedora:

  • La comida rancia y los frascos vacíos en el mostrador de la cocina ahuyentan la buena energía en el hogar. Debes tener siempre productos frescos tanto en el frigorífico como en las alacenas. Asimismo, llena tus frascos para enviar un mensaje positivo al universo para que te inunde de buenas vibraciones y traiga prosperidad a la casa.
  • Los cuchillos no deben ser visibles, ya que atraen el flujo de energía negativa. De acuerdo con el Feng Shui, los accesorios afilados no deben estar a la vista y los utensilios brillantes deben almacenarse absolutamente en armarios.
  • Asegúrate de que tu cocina no esté abarrotada de artículos innecesarios, de lo contrario, disminuirás tu productividad. Evite la contaminación visual y considere múltiples áreas de almacenamiento para facilitar la limpieza.
  • Los electrodomésticos deben revisarse regularmente. Si uno de ellos está roto, debe sacarlo de la casa para no traer mala suerte y problemas.
  • Debes evitar las filtraciones: los grifos que gotean simbolizan emociones negativas o miedos inconscientes que quedan sin expresar. Reparar las fugas ayuda a calmar esos sentimientos.
  • Los relojes y péndulos no tienen cabida en la cocina, especialmente si estás acostumbrado a cenar allí con tu familia. Estos son momentos preciosos y de calidad donde el tiempo debería detenerse.
  • Regla fundamental: por ser energías antagónicas, el fuego y el agua no deben convivir juntos. Si el fregadero está justo al lado de la placa, entonces es mejor instalar algún tipo de separación, como una tabla de madera.

La armonía es muy importante en casa

Un acuario colocado en la sala de estar.

pinterest-logo

Un acuario colocado en la sala de estar – Fuente: spm

Según la filosofía del Feng Shui, ciertos objetos pueden traerte buena suerte. Lidia Fecioru, terapeuta bioenergética, te da algunos consejos sobre cómo atraer la prosperidad a tu entorno.

“Hay muchas cosas que nos traen suerte en casa. En primer lugar, la elección de los muebles es muy importante. Realmente no le presté atención antes, pero fue un error. Los muebles que instalamos en casa tienen un impacto muy particular en el equilibrio y la armonía (…). Para el centro de la sala, tomé una mesa rectangular con las esquinas redondeadas, para alejar las energías negativas. Los colores también tienen cierta influencia: para mí tiene más sentido variar los tonos y tener paredes de diferentes colores en cada habitación” .

“Quema incienso y salvia a menudo. Estos olores son beneficiosos para proteger la casa y ahuyentar los malos espíritus (…). No dudes en instalar un acuario en casa. Los peces son muy simbólicos en el Feng Shui, traen buena suerte. De igual forma, si quieres tener una planta, apuesta por el bambú, ¡es ideal para atraer dinero y prosperidad! “ , concluye.