¿Es peligroso abrir la puerta del microondas mientras está en funcionamiento?
Durante la hora del almuerzo, mientras calentabas tu comida en el microondas, ciertamente querías, con impaciencia, abrir la puerta para comprobar si tu plato estaba realmente caliente. Es una buena idea ? ¿No es peligroso? ¿Qué sucede cuando abres la puerta del microondas mientras la comida se está calentando?
En la cocina, como en el resto de la casa, los electrodomésticos facilitan la vida a sus usuarios. Es importante tener cuidado de usarlos correctamente para no correr el riesgo de una avería o un incidente doméstico. Presente en la mayoría de los hogares franceses, el microondas no es una excepción a esta regla. A diferencia del horno tradicional, el microondas permite descongelar alimentos y programar la cocción de todo tipo de platos sin precalentamiento.
¿Es peligroso abrir la puerta del microondas cuando la comida se está calentando?

Horno microondas. fuente: spm
Ya sea integrado o no, convección o no, ¿qué sucede cuando abres la puerta del microondas mientras la comida se está calentando?
¿Cuántas veces has mostrado impaciencia al abrir la puerta de tu microondas antes de que se acabara el tiempo? ¿Te has preguntado si esta práctica es peligrosa? ¿Si tu comida estuvo en peligro de ser alterada o si estuviste expuesto a las ondas emitidas por este aparato? ¿Alguna vez se te ha pasado por la cabeza alguna de estas teorías cuando quieres descongelar o recalentar alimentos, hacer sabrosas palomitas de maíz con miel o caramelo salado?
¡Pues nada! No arriesgas nada. Si no come frío o no lo suficientemente caliente. Al abrir la puerta de su microondas antes de que finalice el tiempo establecido, el proceso de calentamiento de los alimentos se interrumpe. Evidentemente, podrías haber pulsado el botón destinado a interrumpir el proceso, pero cuando abras la puerta no te pasará nada grave. No tengas miedo !
El horno microondas, ¿una forma revolucionaria de cocinar?

Abriendo la puerta de un microondas. fuente: spm
El primer horno microondas doméstico apareció en las cocinas americanas en 1955. Unos años más tarde, en 1959, el mercado francés descubrió este invento y el ahorro de tiempo que ofrecía, para deleite de las amas de casa. Hoy en día, ¿quién puede presumir de no haber utilizado nunca este tipo de dispositivos al menos una vez en su vida? Todos nos hemos vuelto adictos a la tecnología y las grandes marcas lo han entendido a la perfección. Paradójicamente, la tecnología ha hecho surgir generaciones suscritas a las comidas congeladas.
Hoy en día, los hornos de microondas se han vuelto multifuncionales. Te permiten cocinar, dorar o recalentar platos en un tiempo récord, conservando vitaminas y nutrientes.
¿Tu microondas está realmente limpio?
Independientemente del tipo de horno de microondas, para que funcione el mayor tiempo posible, es importante mantenerlo. Estos son los pasos a seguir para una correcta limpieza de su horno microondas .
- Llena un recipiente con agua con el jugo de medio limón;
- Coloque el tazón en su horno de microondas y enciéndalo durante 5 minutos;
- Retire el recipiente al final del tiempo asignado;
- Limpia las paredes de tu horno y el vidrio con un paño de microfibra.
Así es como tu microondas estará limpio y olerá increíble .
También puede usar vinagre doméstico, bicarbonato de sodio o jabón negro para eliminar las manchas y los olores persistentes que dejan ciertos alimentos al recalentarlos. La combinación de varios de estos ingredientes puede producir resultados rápidos y efectivos .