¿Sabías que existe un truco para multiplicar la velocidad del Wifi en casa? Ya no tendrás internet lento y podrás conectar tantos dispositivos como quieras. ¡Veamos cómo hacer que el wi-fi en casa sea más eficiente!

¿ Sabías que existe un truco para multiplicar la velocidad del Wifi en casa? Ya no tendrás internet lento y podrás conectar tantos dispositivos como quieras. ¡Veamos cómo hacer que el wi-fi en casa sea más eficiente!

La tecnología WiFi se ha ido consolidando cada vez más a lo largo de los años , hasta convertirse en el día de hoy en el sistema más extendido para el uso de Internet. Por eso, en la mayoría de los hogares hay un router, que te permite conectar dispositivos y acceder a la red sin problemas.

Sin embargo, se dice que tener un router de calidad también significa tener una conexión óptima, pues hay varios factores que influyen en su rendimiento. Entonces, ¿qué hacer en estos casos? ¿Cómo arreglar Internet lento en casa?

Afortunadamente, existe un truco que te ayudará a acelerar el WiFi de tu casa, pero también otros trucos para obtener excelentes resultados. ¡Esto es lo que debe hacer para acelerar Internet y tener una mejor conexión en casa sin gastar dinero!

Mejora la señal de internet con una lata

Un truco muy eficaz para mejorar la señal de internet en tu hogar es utilizar una lata, de esas de las que se suelen tomar las bebidas. Aquí está en detalle lo que debe hacer para tener una mejor conexión WiFi en casa:

  • conseguir una lata
  • Retire el metal utilizado para abrir la lata.
  • Realizar la operación cortando la parte de abajo con unas tijeras y liberando las partes laterales
  • Con las piezas obtenidas, inserte el orificio por donde sale el líquido en las antenas del enrutador
  • Tirarlos y hacerlos media luna
  • Para arreglarlo bien poner un poco de cinta

Ahora verifique la velocidad de su Wi-Fi para ver la mejora de la señal. Sin embargo, existen otras sugerencias para mejorar la velocidad del wi fi en tu hogar , averigüemos cuáles son.

 

Desconecte el enrutador y reinícielo

Aunque parezca una obviedad, son muchos los que no creen que desenchufar el router y reiniciarlo sea la solución adecuada para evitar que la conexión a Internet se ralentice . Entonces, si aún no lo ha hecho, desconecte su enrutador durante aproximadamente un minuto y luego reinícielo.

Una simple pulsación del botón no es suficiente para acelerar la conexión y hay que desenchufar el cable de la toma. Esto borra el caché interno y restablece las actualizaciones.

Para reiniciar el enrutador, también es recomendable desconectar cualquier otro dispositivo conectado. Una vez que haya realizado el procedimiento, vuelva a conectar el enrutador y verifique si Internet sigue siendo lento.

Limpia la memoria caché de tu navegador

Para solucionar el problema del internet lento en casa, puedes borrar el caché, que se usa para almacenar el contenido de los sitios web para cargarlos más rápido.

Dependiendo de lo que uses (Google Chrome, Firefox, Microsoft Edge, etc.) , el proceso puede ser diferente, pero normalmente encontrarás la opción Borrar datos de navegación en los ajustes. Luego acceda a la opción y borre la memoria caché de su navegador, Internet sin duda debería ir más rápido.

Computadora
 

Cambiar a la frecuencia de 5 GHz

Hay varias formas de hacer que su enrutador WiFi transmita, pero puede ocurrir que se sobrecargue el canal elegido para que el enrutador funcione. Una forma de evitar que esto suceda es cambiar el canal WiFi estándar de 2,4 GHz al de 5 GHz.

Si tu router está obsoleto, compra uno de nueva generación, equipado con sistemas modernos, que te permita usar juntas y por separado tanto las frecuencias de 2,4 GHz como las de 5 GHz. Al optar por estas frecuencias, no tendrás interrupciones en la señal wifi inalámbrica . e internet en tu hogar definitivamente será más rápido.

Siguiendo estos consejos, sugerencias, internet WiFi debería ir más rápido y sin incurrir en costos adicionales. Pero si no has solucionado el problema, no pierdas tiempo y contacta

Dependiendo de lo que esté usando (Google Chrome, Firefox, Microsoft Edge, etc.), el proceso puede ser diferente, pero generalmente encontrará la opción Borrar datos de navegación en su configuración. Luego acceda a la opción y borre la memoria caché de su navegador, Internet sin duda debería ir más rápido.