El vinagre es un aliado inestimable para la limpieza del hogar al hacer desengrasantes naturales, antimoho y desinfectantes. Pero, ¿sabías que se puede usar para muchas cosas incluso en tu jardín? De hecho, con el vinagre se pueden solucionar muchos problemas que suelen molestar a nuestras plantas y a nuestro jardín.

El vinagre en la cocina es un ingrediente con sabor agrio pero que le da un toque especial a diferentes preparaciones. Sin embargo, también se suele utilizar en casa como un aliado muy válido para la limpieza ecológica. De hecho es muy útil contra la caliza pero también como desengrasante. Sin embargo, no muchos saben que también se puede utilizar para diferentes propósitos en nuestro jardín o con las plantas que tenemos en el balcón. Increíble verdad? ¡Descubramos juntos sus usos!

como herbicida

La principal cualidad del vinagre es su acidez, debido a su alto contenido en ácido acético. Puede ser muy útil para eliminar pequeñas malas hierbas, como las que crecen entre las grietas de las baldosas.

El vinagre como antifúngico

Utilizar vinagre en el jardín nos permitirá deshacernos de los hongos presentes en las plantas. Diluimos una cucharada de vinagre en dos litros de agua y lo aplicamos sobre las hojas dos veces por semana y luego con cada lluvia.

Para suelos más ácidos

El vinagre baja el pH del ambiente; en este caso lo utilizaremos para tratar la tierra de nuestro jardín. Basta con mezclar una taza de vinagre en unos cuatro litros de agua y esparcir la solución por el suelo.

Como repelente de hormigas

Si las hormigas han elegido su jardín como lugar para su hormiguero, podemos usar vinagre para mantenerlas alejadas. Simplemente necesitamos verter el producto alrededor del hormiguero. ¡Después de unos días, desaparecerán solos debido a ese olor horrible!

Vinagre en el jardín: fertilizante para plantas en maceta.

Mezclamos dos cucharadas de vinagre de sidra de manzana con tres litros de agua y regamos nuestras plantas con esta mezcla; ¡los resultados se verán en muy poco tiempo! Quitar el óxido del equipo También podemos utilizar vinagre para limpiar de oxidación nuestro equipo de jardinería. Solo necesitamos remojar nuestras herramientas y luego cepillarlas para eliminar las manchas y la suciedad.