¿Sabes cuál es el lugar más frío de tu refrigerador? Conocer esta ubicación le permitirá enfriar rápidamente cualquier comida o bebida que desee. Esto es especialmente útil si no tienes un congelador. Una cosa es segura: cuando conozcas este truco, ¡lo integrarás rápidamente en tu vida diaria!

Si quieres enfriar alimentos rápidamente y no tienes frigorífico, existe una solución imparable. ¿Su principio? Utiliza el lugar más frío de tu nevera para guardarlo. Conocer esta ubicación es ideal si no tienes un congelador cerca o si quieres refrigerar carnes, quesos o incluso pescados.

¿Cuál es el lugar más frío en el refrigerador?

Si tu frigorífico no tiene congelador o tu congelador está lleno, hay una solución. Para enfriar alimentos o bebidas rápidamente, recuerde que la parte posterior del estante inferior es el lugar más frío del refrigerador.

Y por una buena razón, la parte inferior de la nevera está más alejada del aire caliente que entra cada vez que abres las puertas de la nevera.

Como el aire frío baja, los compartimentos inferiores siempre estarán más fríos. Es por ello que sería buena idea organizar adecuadamente tu frigorífico y almacenar la carne y el queso en las zonas más frías para que se mantengan frescos el mayor tiempo posible.

Descubre el lugar más frío de la nevera

Dado que las puertas son las más sensibles a las fluctuaciones de temperatura, debido a que se abren y cierran, este es el lugar más cálido del refrigerador.

Es por esta razón que no debes almacenar alimentos extremadamente perecederos como los huevos en esta parte del refrigerador. En su lugar, se recomienda almacenar en esta zona especias, aceites de cocina, salsas, conservas de frutas, que no necesitan temperaturas muy frías para mantenerse intactas.

¿Cómo almacenar correctamente los alimentos en el refrigerador?

No se recomienda poner alimentos en el refrigerador al azar. En general, es recomendable seguir ciertas instrucciones. Los alimentos y los recipientes voluminosos deben colocarse en la parte posterior de los estantes. Frente a ellos, más cerca de la puerta, se colocarán pequeños alimentos y recipientes de manera que sean fácilmente visibles.

Las normas para la correcta conservación de los alimentos en el frigorífico indican que no es recomendable conservar la carne fresca más de 2-3 días y tapar siempre los alimentos. Tampoco es recomendable guardarlos en una sartén hermética y meter comida caliente en el frigorífico. También hay que señalar que la temperatura óptima para el frigorífico es de 4°C.

Desde carnes hasta quesos y sobras, siga estos consejos para asegurarse de almacenar alimentos de manera segura en el refrigerador. También hay pautas de higiene como:

  • Mantenga su refrigerador por debajo de 4°. A esta temperatura, las bacterias que hacen que los alimentos se pudran crecen lentamente. Consigue un termómetro para refrigerador.
  • Guarde todos los alimentos envueltos o en recipientes tapados. Deje los alimentos en el empaque de su tienda a menos que el empaque esté roto. Si debe volver a empacar, organice los contenedores de almacenamiento para evitar la pérdida de humedad y la absorción de olores.
  • No guarde los alimentos por mucho tiempo. No almacene alimentos perecederos a temperatura ambiente por más de dos horas.
  • Evite sobrecargar su refrigerador ya que el aire frío necesita espacio para circular.
  • Una vez a la semana, limpie el refrigerador. Deseche cualquier alimento que haya cambiado de apariencia en lugar de arriesgarse a una intoxicación alimentaria. Si tienes dudas, ¡tíralo!
  • Si la comida está mohosa, tírela en una bolsa. Limpiar el recipiente donde se ha enmohecido la comida y el frigorífico o despensa para eliminar las esporas de moho. Revise los artículos que los alimentos con moho puedan haber tocado, ya que el moho se propaga rápidamente en las frutas y verduras.

¿Dónde debes poner el yogur en la nevera?

Los yogures son como la bollería, la nata fresca, los quesos duros, las carnes, los pescados o incluso las verduras cocidas, lo mejor es colocarlos en la zona más fresca de tu frigorífico, es decir a una temperatura entre 4 y 6°C. Esto corresponde a la mitad de su refrigerador.