La lejía es un producto agresivo y seguramente querrás evitar usarla también en la lavadora, pero ¿cómo hacerlo y con qué reemplazarla? No se preocupe, aquí hay un producto efectivo capaz de garantizar excelentes resultados, ¡vamos a descubrir qué es!

¿Te gustaría prescindir de la lejía porque contiene sustancias nocivas, nocivas para la salud y el medio ambiente? A partir de ahora puedes hacerlo y elegir un remedio natural igualmente efectivo, no dañino para el medio ambiente y económico.

Este producto te permitirá hacer todo lo que solías hacer con la lejía y obtener aún mejores resultados, sin causar ningún daño debido a sus ingredientes químicos. De hecho, suele ocurrir que las prendas se dañan con la lejía porque es demasiado agresiva y no es especialmente adecuada para tejidos más delicados.

lavadora
 

Pero, ¿qué producto usar para lavar y blanquear la ropa? ¿Cómo hacer que las prendas queden igualmente brillantes y no las dañen? Debes saber que existe un producto natural para utilizar en lugar de la lejía tanto para obtener mejores resultados en la ropa como para limpiar la lavadora e higienizarla en profundidad. ¡Veamos qué producto es y todas las formas de usarlo para tratar la ropa y la lavadora!

Vinagre en lugar de lejía en la lavadora

La elección de usar vinagre en lugar de lejía para la lavadora viene dictada principalmente por la necesidad de proteger el medio ambiente , pero no solo eso, también es una opción conveniente porque sin duda el vinagre cuesta menos que la lejía.

De hecho, puedes comprarlo en el supermercado de oferta y cuando hay precios de ganga llévate unas cuantas botellas más para ahorrar aún más. Sin embargo, el coste es inferior al de la lejía y por tanto el ahorro está garantizado.

Eficacia del vinagre en la colada de lavadora

¿Cuáles son los beneficios de usar vinagre en la lavadora? El primer e inconfundible efecto es el de hacer más vivos los colores de los tejidos y se necesita muy poco para obtener este resultado. Basta con poner media taza de vinagre en el tambor, antes de introducir la ropa, para que los colores brillen.

 

Gracias a la eficacia del vinagre , ni siquiera quedará ningún residuo de jabón en la ropa y cuando la saques estará impecablemente limpia y lista para colgar. Otra ventaja del vinagre es que suaviza las telas. Este remedio natural tiene una acción suavizante sobre la ropa y también puedes utilizarlo en la bañera durante la fase de aclarado.

Se necesita muy poco para tener paños suaves de forma natural, sin agentes nocivos y nocivos como están presentes en la mayoría de los detergentes del mercado. Finalmente, el vinagre también tiene una acción blanqueadora y, por lo tanto, es perfecto para usar en lugar de la lejía. Añade media taza de vinagre durante la fase de aclarado y verás que las prendas de colores claros volverán a estar luminosas y libres de cualquier mancha.

Elimina manchas y malos olores con vinagre

Además de ser eficaz en la colada, el vinagre es un ingrediente natural perfecto para usar en la lavadora para eliminar las manchas y los malos olores.

Para las manchas, puede pretratar la lavadora con vinagre rociándola con una botella rociadora antes de ejecutar el ciclo de lavado.

vinagre de lavadora
 

Dejar actuar el producto durante unos diez minutos y luego lavar para eliminar las manchas con facilidad . La solución también es apta para manchas de café o vino , que suelen ser más resistentes.

Higiene y limpieza con vinagre en la lavadora

También apto para limpiar e higienizar perfectamente la lavadora , el vinagre es un producto absolutamente efectivo y mejor que muchos otros más caros como la lejía.

Los residuos de suciedad y cal se depositan muy fácilmente en la lavadora y el vinagre tiene el poder de eliminarlos por completo. De esta forma, la lavadora funciona mejor y no está sujeta a averías ni mal funcionamiento.

Utiliza vinagre una vez al mes en el bidón del detergente para que la lavadora funcione mejor y evitar averías.

Como puedes ver, con este producto evitas usar lejía y usas un remedio natural en lugar de productos con químicos!