El baño y la cocina son utilizados a diario, varias veces al día por varias personas, por lo que puede ocurrir que el desagüe se obstruya debido a determinadas sustancias que se atascan y que difícilmente se escurren a pesar del uso de los cientos de productos indicados.

Las cañerías se obstruyen por restos de comida que no quitamos de los platos antes de ponerlos en el fregadero, o por pelos, pelos, cualquier producto que utilicemos para lavar la bañera, el fregadero o la ducha.

Lamentablemente, cuando el desagüe se obstruye es un gran problema, sobre todo si ocurre en el fregadero de la cocina, porque la consecuencia son las capas de agua que se forman y que no escurren bien. No es necesario comprar cientos de productos caros para solucionar el malestar.

Trucos sin coste que liberan el desagüe atascado

Hay trucos que muy poca gente conoce, que pueden venir bien para desatascar el desagüe del baño o de la cocina, sin gastar un solo céntimo de más. Para hacer esto necesitas agua, vinagre, sal gruesa y bicarbonato de sodio.

Lo primero que debe hacer es tomar un embudo y verter la sal gruesa y el agua en la botella . Una taza es suficiente. Luego se debe cerrar la botella y agitarla para asegurar que todos los ingredientes se mezclen. La solución estará lista cuando sea homogénea. Luego vierte la mezcla en el fregadero y déjala reposar por unos minutos.

Drenaje del lavamanos
 

Lo que se desencadenará será una reacción química que desbloqueará el fregadero y las tuberías, eliminando todos los residuos que han provocado la obstrucción. Si no han desaparecido todos los residuos, es recomendable dejar actuar la solución durante al menos media hora. Una vez hecho esto, basta con abrir el grifo, los malos olores residuales y el resto del compuesto desaparecerán en un abrir y cerrar de ojos.

Vinagre blanco y ácido cítrico porque funcionan

Esta solución siempre funciona porque el vinagre blanco tiene increíbles propiedades desincrustantes y antical. Luego se le asocia la acción del bicarbonato que es fantástico en cualquier circunstancia, porque es abrasivo. El bicarbonato elimina todo tipo de suciedad en un abrir y cerrar de ojos al igual que la sal que tiene un poder antical increíble.

Alternativamente puedes usar ácido cítrico que es drenante, depurativo, desincrustante, limpia en profundidad dando la posibilidad de solucionar cualquier problema sin utilizar químicos que cuestan mucho y son malos para tu salud si los respiras.

vinagre y bicarbonato de sodio contra los malos olores
 

Para usar ácido cítrico, basta con diluir 150 g de ácido en un litro de agua tibia, agregarles 250 gramos de bicarbonato, esperar unos segundos, verter la solución en el fregadero y dejar actuar unos minutos. Pasado el tiempo indicado, toma una olla de agua caliente y viértela en las tuberías. Esto le permite eliminar los residuos restantes.

Otros ingredientes pueden destapar las tuberías.

Luego están la sal y el bicarbonato de sodio, que son útiles para el mantenimiento del hogar, por lo que pueden usarse de múltiples maneras para cualquier problema. Se vierten los ingredientes en el fregadero, 200 gramos de bicarbonato y 200 de sal son suficientes. Verter el agua lentamente en el desagüe y dejar actuar unos minutos.

Para concluir, también pueden ser útiles los posos de café, que a primera vista pueden parecer inadecuados e inadecuados, pero que en realidad pueden ser decisivos porque no solo desatascarán el desagüe, sino que también eliminarán los malos olores, sean del tipo que sean. Necesita una sola taza de café molido que vierte en el desagüe del fregadero, luego  agrega agua hirviendo y el flujo de agua será inmediatamente más fluido.

fregadero limpio
 

Evidentemente, aunque puede haber muchas soluciones adecuadas para solucionar cualquier tipo de problema, hay que prestar atención al uso que se le da al fregadero, fregadero, ducha o bañera, evitando que entren alimentos u otros residuos en las tuberías. Antes de poner los platos en el fregadero es mejor limpiarlos adecuadamente con una servilleta. Mientras que en cuanto a los pelos que se deslizan por los conductos, hay que retirarlos con las manos con cuidado.

Esto se debe a que con el tiempo los trucos mencionados anteriormente pueden dejar de funcionar y, por lo tanto, puede ser necesario contactar a un profesional. En este punto, el costo ciertamente sería mayor.