Aunque nuestro baño se limpie a menudo, tener un inodoro reluciente puede requerir el uso de productos específicos, muchas veces no podemos evitar la aparición de manchas amarillas.

A pesar de los muchos productos que hay en el mercado para la limpieza del hogar, muchas veces recurrimos a lo que tenemos en casa, para obtener los mismos resultados y no contaminar al mismo tiempo.

Cómo hacer que tu baño brille

Seguro que siempre queremos mantener una dinámica de máxima limpieza antes y después de usar el baño. Tiene sentido, ya que estamos hablando de una fuente relativamente grande de bacterias y suciedad. Es por ello que la limpieza del baño suele ser frecuente y exhaustiva aunque sea decididamente desagradable.

Sin embargo, aunque nos hemos centrado en él como epicentro bacteriano doméstico, nuestro baño no es el único lugar donde colonizan estos microorganismos.

También hemos redoblado nuestros esfuerzos contra gérmenes y patógenos desde el brote de covid-19 , ampliando nuestras defensas.

El lavado de manos y la presencia de geles hidroalcohólicos han aumentado así su profusión. Lamentablemente, estos pequeños insectos culpables no siempre están en nuestras manos, sino en muchos rincones de nuestra casa.

Las operaciones de limpieza del baño, comenzando por el inodoro, el lavabo y la ducha, son pasos obligatorios para garantizar un hogar libre de infecciones, bacterias y malos olores.

También se ha vuelto habitual el uso de bicarbonato de sodio u otros productos presentes en la cocina para limpiar baños, ya que blanquea, desincrusta y es muy adecuado para la limpieza de inodoros.

Inodoro sucio

Dentro de nuestras casas es importante asegurarnos de que el baño esté limpio y desinfectado , debe colocarse primero en la lista de tareas domésticas para hacer en casa.

el secreto de la abuela

Nuestros hogares están llenos de diferentes bacterias, la mayoría de las cuales provienen de nuestra piel. No están solos, obviamente, muchos dependerán de la zona de la casa, generalmente en zonas oscuras o húmedas, también abunda la presencia de hongos, levaduras y bacterias gram negativas.

Si bien es común temerles, no debemos pensar que nuestra vida está en riesgo mortal, ya que estamos relativamente acostumbrados.

En esta lista de sospechosos habituales, no hay que olvidar otros que pueden estar presentes, como la Escherichia coli, la salmonella o el norovirus , que de todos modos no son tan frecuentes, pero aún existen.

También se han utilizado durante mucho tiempo algunas soluciones de la abuela, que pueden limpiar el inodoro con éxito, especialmente cuando se ha formado una cierta pátina oscura.

Tazón con harina, sal, bicarbonato de sodio

Para este remedio de la abuela tendrás que poner en un bol:

  • 3 cucharadas de harina,
  • 2 cucharadas de sal fina,
  • bicarbonato de sodio.

Una vez mezclados los tres ingredientes solo queda humedecer la taza del váter y luego esparcir el polvo por toda la superficie que hemos humedecido. A continuación dejaremos actuar el producto durante unos 20 minutos.

inodoro brillante

Una vez transcurrido el tiempo de colocación, basta con frotar con una escobilla de baño. La harina tiene un efecto absorbente , mientras que la sal ayuda en la acción esterilizante y es ligeramente abrasiva.

En este caso, el bicarbonato, como ya sabemos, realiza una acción descontaminante.