¿Cómo proteger las plantas en verano?
El estrés de las plantas es parte del ciclo de vida de las plantas, pero también conduce a pérdidas de cultivos de alrededor del 75% debido al estrés ambiental. Uno de los principales factores que afectan a la supervivencia de una planta es la sequía, que se produce cuando el aporte de agua a las raíces es limitado o la pérdida de agua por transpiración es muy elevada. Esto se llama estrés hídrico.

Estrés hídrico – Fuente: spm
¿Cómo proteger las plantas en verano?
Los meses de julio y agosto suelen estar marcados por un calor extremo. Para proteger sus plantas, especialmente los árboles, de la falta de agua y la desecación, lo ideal sería regar en cantidad suficiente a razón de una vez cada 5 días para suelos arenosos y una vez cada 8 días para aquellos con tendencia a arcillosos. . Otros medios contribuyen eficazmente a mantener un buen nivel de humedad alrededor de las plantas ya limitar la evapotranspiración. De hecho, se recomienda colocar un velo protector sobre los cultivos.

Acolchado – Fuente: spm
También está el mulching, que ralentiza la evaporación del agua del suelo a nivel de las raíces, mantiene el suelo fresco y reduce el desarrollo de malas hierbas que pueden competir con sus plantas. El mulching se puede hacer con materiales orgánicos como paja o virutas de madera, materiales minerales como bolas de arcilla o materiales sintéticos como mulch plástico. Prefiera los mantillos orgánicos porque tienen la capacidad de fertilizar el suelo después de que se descomponen.