Si alguna vez se ha hospedado en un hotel, probablemente haya notado lo elegante y cómoda que es la ropa de cama. De hecho, a todos nos gusta asolearnos en una cama acogedora en medio de sábanas limpias, para sentir esa sensación de suavidad que tanto nos reconforta. A pesar de todo y por encima de los usos, debemos cambiar periódicamente la funda nórdica. Una misión que puede resultar agotadora y tediosa. ¡Afortunadamente, hay un truco que te ahorrará mucho tiempo al facilitar esta tarea!

Ya no necesitarás un par de manos extra para cambiar tu funda nórdica. Esta ingeniosa técnica te permitirá hacerlo en menos de 5 minutos, sin pedir ayuda.

El truco para poner una funda nórdica en menos de 3 minutos

Burrito, no, no nos referimos aquí, al famoso platillo mexicano, sino al nombre del  método  que te permitirá  cambiar tu funda nórdica ,  rápidamente . Para ello, estos son los pasos a seguir:

Ropa de cama para habitaciones de hotel

pinterest-logo

Ropa de cama de una habitación de hotel. fuente: spm

  • Paso 1: Da la vuelta a la funda

Comience colocando la funda nórdica al revés, con las costuras hacia afuera y la abertura a los pies de la cama.

  • Paso 2: Respeta las capas

Coloque el edredón sobre la funda, asegurándose de que los bordes y las esquinas se superpongan.

  • Paso 3: Crea un “burrito”

Enrolla la funda y el edredón simultáneamente comenzando desde el cabecero, como si fueras a hacer un “burrito”, hasta los pies de la cama.

  • Paso 3: Pon la funda sobre la manta

Abra la cubierta y deslice su brazo dentro. Luego agarra la esquina de la colcha con la misma mano. Luego, póngalo dándole la vuelta para que toda la salchicha, es decir, el burrito, quede dentro.

  • Paso 4: ¡Desenrolla y disfruta!

Desenrolle el edredón desde los pies hasta la cabecera de la cama, luego ajuste las esquinas. Su edredón ahora está correctamente insertado en su funda.

La técnica del “burrito” para poner una funda nórdica

pinterest-logo

La técnica del “burrito” para poner una funda nórdica. fuente: spm

¿Para qué sirve una funda nórdica?

Si lo dudas, debes saber que  las fundas nórdicas son tan prácticas como estéticas. De hecho,  permiten garantizar la limpieza del edredón, protegiéndolo de las pieles muertas y la transpiración entre otras cosas . A partir de ese momento, se pueden quitar y limpiar regularmente, lo que significa que no tendrás que lavar tu edredón con regularidad. Al igual que las sábanas, las fundas nórdicas se pueden lavar fácilmente en la lavadora y secar en la secadora, recordando consultar previamente los consejos de limpieza mencionados en la etiqueta.

¿Con qué frecuencia se debe lavar una funda nórdica?

Mientras que los edredones deben limpiarse cada dos o tres meses,  la ropa de cama , que incluye sábanas, fundas de almohada y fundas de edredón, debe lavarse una vez a la semana durante el verano y cada dos semanas, en invierno .

Ahora ya sabes que una funda nórdica es un básico de la ropa del hogar y que gracias al truco del “burrito” podrás ponértela en cualquier momento.