Para preparar un sabroso desayuno, nada como unos huevos revueltos. Sin embargo, esta receta rápida no es fácil de hacer ya que requiere un mínimo de técnicas para obtener una textura cremosa, suave y ¡deliciosa! Al agregar un ingrediente inesperado, podrá perfeccionar su receta. Así es cómo.

La preparación de huevos revueltos debe cumplir una serie de criterios. Primero, los huevos deben ser apetitosos. Luego, debes asegurarte de que los huevos no estén ni secos ni demasiado líquidos con una cocción adecuada. Afortunadamente, hay un ingrediente que puede marcar la diferencia. Una pequeña dosis de este último es suficiente para obtener una textura cremosa y sabrosa.

¿Cuál es el ingrediente a probar absolutamente en su preparación de huevos revueltos?

Para darle más sabor a tus huevos revueltos,  debes mezclarlos con algún ingrediente  antes de cocinarlos para hacerlos aún más apetecibles y darles un sabor particular. Al integrarlo en tu receta habitual, te sorprenderá el resultado.

  • Mayonesa, un ingrediente que aporta un sabor y textura diferente a los huevos revueltos

La mayonesa casera

pinterest-logo

Mayonesa casera – Fuente: spm

Los huevos revueltos pueden tener un sabor increíble si se les agrega mayonesa. Además, con una cucharada generosa,  este ingrediente puede hacer que tus huevos queden más cremosos después de cocinarlos. Estos son los ingredientes que necesitarás para probar la receta de huevos revueltos con mayonesa:

  • 4 huevos
  • 1 cucharada de agua
  • 1 cucharadita de mantequilla vegetal
  • 1 cucharada de mayonesa ligera
  • Una pizca de sal y pimienta

Empezamos batiendo los huevos con la mayonesa y el agua en un bol. Luego sazona la mezcla con sal y pimienta. Luego derrita la mantequilla en una sartén antiadherente antes de verter la mezcla. Cocine los huevos a fuego lento, revolviendo hasta que estén suaves y ligeramente húmedos.

Cabe señalar que una cucharada de mayonesa contiene 100 kcal, por lo que se debe consumir con moderación.  En su lugar, prefiere alternativas como la mayonesa ecológica elaborada con aceite de colza, sin aditivos ni conservantes o una  receta de mayonesa casera  que sustituya parte del aceite por agua durante su preparación.

Otros consejos para una receta exitosa de huevos revueltos

Para muchas personas, todo lo que se necesita es echar huevos en una sartén y revolverlos para obtener una mezcla deliciosa. Sin embargo, la textura debe ser suave, es el principio mismo de los huevos revueltos. Aquí hay algunas técnicas que absolutamente necesita saber.

  • Cocine a fuego lento los huevos revueltos

cocinar huevos al baño maría

pinterest-logo

Cocción de huevos al baño maría – Fuente: spm

La preparación de los huevos revueltos requiere sobre todo una cocción lenta. En lugar de cocinar los huevos en una sartén precalentada, prefiere el baño maría. Pon agua en una cacerola que calentarás durante unos minutos. Luego coloca el recipiente que contiene tu preparación sobre la sartén, reduciendo el fuego. Esta técnica, que puede durar unos 10 minutos, está destinada a personas pacientes. Sin embargo, permite obtener efectivamente la textura deseada.

  • Batir ligeramente los huevos.

Para obtener unos huevos revueltos esponjosos  es importante tener en cuenta ciertas técnicas, empezando por batir.  No es necesario que batas bien los huevos porque obtendrás un líquido suave,  más adecuado para tortillas . Es más interesante lograr la estructura mixta de los huevos revueltos batiéndolos ligeramente en un bol con unas varillas antes de verterlos en la sartén.

  • Agregar los ingredientes correctos a los huevos revueltos

huevos revueltos y cebollas verdes en un plato

pinterest-logo

Huevos revueltos y cebollas verdes en un plato – Fuente: spm

Para disfrutar de una buena comida con huevos revueltos, puedes añadir una guarnición de tu elección como queso, cebollino o verduras de temporada. Sin embargo, no se debe apelmazar la mezcla para conservar la textura de los huevos revueltos.  Opte por adiciones al final de la cocción para no secar los huevos.

Como habrás entendido, un solo ingrediente es suficiente para obtener unos deliciosos huevos revueltos. No dudes en probar estos otros consejos para tener éxito cada vez que tu preparación.