Tener una visión clara mientras se conduce es importante. Sin embargo, ciertos factores nos impiden hacerlo; rastros de suciedad, humedad, lluvia, nieve, polvo, etc. Por lo tanto, es necesario limpiar el parabrisas. No es necesario comprar líquido lavaparabrisas. Con un ingrediente de limpieza que probablemente tengas en casa, puedes hacer tu propio producto de limpieza a bajo costo.

Si un parabrisas en buen estado te permite  conducir cómodamente  y detectar con facilidad los múltiples peligros de la carretera, también puede ser una fuente de peligro para ti y tu familia cuando está sucio.

¿Cómo hacer líquido limpiaparabrisas a menor costo con un solo ingrediente?

Quienes poseen un automóvil ya saben que para conducir correctamente en la carretera, el  90% de la información más útil llega a través de la vista . Sin embargo, debes saber que tener  la máxima agudeza visual no es el único criterio  a tener en cuenta a la hora de conducir. Tener el parabrisas sucio hace que  pierdas mucha visibilidad , sobre todo en invierno, cuando llueve o nieva. Si no tiene líquido limpiaparabrisas de automóvil, hay un consejo efectivo y económico que consiste en  hacer su propio producto  a un costo menor. Efectivamente, solo necesitarás 250 ml de limpiacristales disponible en los supermercados (el litro cuesta 0,75 euros, o 0,18 euros los 250 ml)

Llene el depósito del limpiaparabrisas con líquido

Llene el depósito del limpiaparabrisas con líquido. fuente: spm

Que necesitas :

  • Agua destilada ( aquí el truco para hacerla en casa)
  • botella grande o recipiente
  • Limpiacristales 250ml

En una botella vacía, agregue agua destilada hasta que el recipiente esté aproximadamente ¾ lleno. Añadir el limpiacristales, cerrar el frasco y agitar enérgicamente hasta obtener una mezcla homogénea.

Puntas :

  • Preferiblemente, use un limpiacristales que no produzca espuma ni rayas, ya que esto puede afectar la claridad y nitidez de su parabrisas.
  • Es importante utilizar agua destilada, ya que, a diferencia del agua del grifo, está libre de sales minerales y no provoca la formación de depósitos calcáreos.
  • El uso de agua del grifo puede hacer que se acumulen depósitos minerales en la bomba del lavaparabrisas y las boquillas de chorro de su automóvil.
  • Antes de llenar el depósito del lavaparabrisas, asegúrese de probar la solución en una esquina de su automóvil. Simplemente vierta una pequeña cantidad en un paño limpio y aplíquelo en el parabrisas. La mezcla debe limpiar el parabrisas y no dejar residuos ni rayas.
Activar los limpiaparabrisas

Activa los limpiaparabrisas. fuente: spm

Otros métodos para hacer líquido limpiaparabrisas casero

Aquí hay otras formas económicas de hacer líquido lavaparabrisas casero:

¿Cómo hacer líquido limpiaparabrisas con amoníaco y jabón para platos?

  • Vierta 4 litros de agua destilada en un recipiente de 5 litros.
  • Agregue exactamente una cucharada de líquido para lavar platos y 10 cl de amoníaco.
  • Cerrar el recipiente y agitar para obtener una mezcla homogénea.
  • Pruebe la solución en una esquina de su parabrisas para asegurarse de que no se forme espuma ni se raye.

¿Cómo hacer un limpiaparabrisas casero para el invierno?

Cuando  las temperaturas sean muy bajas , simplemente agregue una taza  de alcohol isopropílico (  para frotar) al primer o segundo consejo mencionado anteriormente. Antes de llenar el depósito del lavaparabrisas, es recomendable dejar la solución afuera durante la noche, si se congela, será necesario agregar otra taza de alcohol y volver a intentarlo.

Tenga en cuenta :

Esta prueba es muy importante porque si vierte la solución en el depósito de su automóvil y se congela, provocará la ruptura de la manguera de líquido del limpiaparabrisas.

·Generalmente,  se usa alcohol al 72%, pero si vives en un área donde la temperatura es demasiado fría por debajo de 0°C , debes usar alcohol puro al 99%.

Un coche sucio no solo se limita al barro en la carrocería y los neumáticos, también hay que prestar más atención a otras partes como el parabrisas que, además, es un elemento fundamental para nuestra comodidad al volante, así como para nuestra seguridad y la de nuestros seres queridos, por lo que debemos asegurarnos de que esté limpia y reluciente en todo momento.