¿Alguna vez te cuesta abrir tu tarro de mermelada temprano en la mañana? Poca fuerza en los brazos y a tu desayuno le falta esta nota dulce y ácida. Descubre un sencillo y eficaz truco para abrir las tapas de rosca de tus tarros sin esfuerzo.

Abrir un tarro de mermelada, miel, conservas de albaricoques en almíbar, un coulis de tomate o un tarro de cristal de encurtidos en ocasiones puede provocar enrojecimiento en las manos. Cuando nos faltan fuerzas, tendemos a buscar un objeto que pueda facilitar la apertura de la olla. No es necesario que te arruines para encontrar el objeto revolucionario destinado a este fin. Solo se necesitan unos céntimos de euro o simplemente para recoger en casa.

¿Cómo abrir fácilmente la tapa de rosca de un frasco?

abre un frasco

pinterest-logo

Abre un frasco. fuente: spm

En lugar de comprar dispositivos cuyo mérito se promociona constantemente durante la televenta matutina, opte por soluciones simples, rápidas y efectivas.

Para ello, utilice un guante de goma, como los guantes médicos que utilizan los médicos o las enfermeras. La goma evitará que su mano se deslice sobre la superficie lisa de la tapa. Esto le permitirá abrir sus frascos de forma rápida y segura  sin correr el riesgo de dañar sus tapas .

De esta forma, puedes reciclar los tarros de cristal transparente, esterilizarlos y utilizarlos como caja de bombones, conservas de frutas y verduras o recipiente para terrinas de foie gras en Navidad.

¿Cómo abrir un tarro de cristal sin esfuerzo?

Celofán para aflojar la tapa de un frasco

Sus armarios están llenos de utensilios útiles. Seguramente hay un rollo de celofán por ahí. Aprovéchalo bien, corta un trozo, colócalo sobre la tapa de tu tarro y gíralo para desenroscarlo. ¡La tapa de la olla solo tiene que sujetarse bien!

El adhesivo para desenroscar las tapas de tus envases de vidrio

La cinta adhesiva puede ser útil para abrir los frascos. Para ello, corta un trozo de adhesivo y colócalo en el lateral de la funda. Lo único que tienes que hacer entonces es hacer un gesto circular para que el tarro se abra sin dificultad. El adhesivo actuará como un sello de goma y facilitará la apertura del frasco de vidrio.

Los trapos para abrir la tapa del tarro de cristal pequeño

Si eres fanático del residuo cero , debes evitar el celofán, los guantes de goma o cualquier otra alternativa, incluidos los derivados del petróleo. Sin embargo, un paño de cocina limpio podría ser suficiente. Simplemente colóquelo en la tapa y gírelo para desenroscarlo.

Cubiertos para desenroscar la tapa del tarro

jarras de vidrio

pinterest-logo

jarras de vidrio. fuente: spm

Para abrir un bote de cristal, a veces es suficiente dejar que entre aire. Para hacer esto, tome un cuchillo o una cuchara pequeña para colocar entre la tapa y la olla y levante en diferentes lugares. Verás que, como por arte de magia, tu tarro de cristal se abrirá sin dificultad.

Los envases de vidrio se multiplican en tu hogar y no sabes que hacer con ellos? Dales una segunda vida reciclándolas  para almacenar condimentos, especias y hierbas aromáticas así como otros alimentos comprados a granel. También se pueden hacer verrines, mermeladas caseras de pera, albaricoque o fresa. También se pueden utilizar como terrario para las lecciones de ciencias naturales de su hijo.

Antes de poder guardar tus preparaciones como rillettes o mermeladas, no olvides esterilizar tus tarros en una cacerola al baño maría o utilizando una cacerola. Esto evitará la proliferación de microorganismos y moho.